Desde que arrancó la pretemporada, la semana del lunes 10 de agosto, Carlos Soler y Kondogbia no han podido entrenarse ni un solo día con el equipo después de haber dado positivo en coronavirus en el test PCR que recibió a los futbolistas de la plantilla tras unas mini-vacaciones de tres semanas. Conforme a los protocolos de la Liga, los dos jugadores han estado confinados en sus domicilios con tal de evitar la propagación del virus entre los compañeros. Tres semanas después, tanto Soler como Kondogbia, asintomáticos en el proceso, ya se han podido unir al grupo una vez superado el virus. Este lunes la edición de papel de SUPER informaba de que el entrenador Javi Gracia esperaba el regreso inminente de ambos tras las PCR del fin de semana.

Los protocolos de la Liga dictan que en los casos positivos, dados antes del inicio de la Liga 20/21, el negativo deba confirmarse a los días previamente a la vuelta con el resto del grupo. Durante el fin de semana el Valencia ha sometido nuevamente al tests a los jugadores del primer equipo y el filial que estaban aislados. En este sentido, en la tarde de este domingo se transmitía que los galenos estaban a la espera de los resultados para establecer cuándo podrían integrarse en el grupo. Dicho y hecho. Soler se entrena sobre el césped como uno más, algo que no había podido hacer aún en esta pretemporada, y Kondogbia completa las pruebas físicas en el IMED.

El cuerpo técnico estaba expectante a la situación de Kondogbia y Soler, jugadores muy importantes en la medular blanquinegra con vistas a la temporada que se avecina. Con las bajas de Dani Parejo y Francis Coquelin, transferidos al Villarreal, y sin fichajes hasta el momento, Javi Gracia tampoco ha podido ensayar por culpa del coronavirus hasta ahora con dos piezas clave. De hecho, el entrenador rescató al '6' centroafricano de entre los transferibles prefiriendo la salida de Coquelin y considerando que las cualidades técnicas y físicas de Kondo serán importantes en el nuevo centro del campo. A su vez, para Soler tiene reservado un rol también de peso en la creación del juego ofensivo y la llegada al área rival.

Con la vuelta efectiva de Soler, el equipo sigue teniendo otras bajas como las de Kevin Gameiro y Toni Lato. A ellos se une Thierry Correia, lesionado en San Pedro del Pinatar frente al Levante, y los juveniles Jordi Escobar y Koba Koindredi. Incluso, a pesar de que está prácticamente recuperado, Cheryshev no ha podido participar en ninguno de los tres amistosos disputados por ahora: Castellón, Villarreal y Levante. El ruso ya está de vuelta.

Mouctar Diakhaby trabajó en solitario la semana pasada, pero este lunes se ha unido al grupo tras superar unas molestias del final del curso pasado en el tendón de Aquiles. Toni Lato y Gameiro, con problemas musculares, deberán esperar una semana más.