El Valencia tiene una encrucijada en el lateral derecho. El club cuenta para el puesto con Thierry Correia, Cristiano Piccini en caso de que fuera necesario. Pero Javi Gracia no puede disponer todavía con el italiano al que le falta tiempo para poder rendir al máximo nivel tras 358 sin disputar un partido. El Deportivo Alavés ha mostrado interés en la cesión del lateral en una operación en la que el conjunto vitoriano asumiría parte de su ficha, según informó Ser Deportivos Valencia, pero según ha podido saber este periódico, la intención del jugador es seguir a las órdenes de Javi Gracia porque quiere jugar en el Valencia CF.

El futbolista del Valencia Cristiano Piccini volvió a disfrutar de un partido tras estar 358 fuera de los terrenos de juego por una fractura en la rótula del miembro inferior derecho que le obligó a pasar por el quirófano. Tras recuperarse, el italiano volvió a sentirse futbolista durante el pasado amistoso que enfrentó al Valencia con el Castellón al disputar 45 minutos de la segunda parte.

Pese a la gran noticia de su vuelta, Javi Gracia no ve claro que el exlateral bético pueda tener un rendimiento inmediato después de tanto tiempo en dique seco y pidió al presidente, Anil Murthy, firmar un nuevo futbolista para esta demarcación. Ante este escenario, el conjunto blanquiazul ha puesto sus ojos en Piccini pidiendo su cesión y haciéndose cargo de una parte de la ficha. El ‘Ok’ definitivo lo tiene que dar Anil Murthy.

Una idea que parece no satisface al lateral italiano, que no valora salir del club ahora mismo y pretende continuar con su puesta a punto a las órdenes del cuerpo técnico valencianista.