Diogo Leite vivió una de sus primeras grandes noches con la selección portuguesa. El central del Oporto que interesa al Valencia CF firmó un doblete con la Sub-21. El internacional luso marcó dos goles en la victoria (0-4) sobre Chipre en partido oficial correspondiente a la sexta jornada del grupo 7 de clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará en 2021.

El portugués se estrenó en el minuto 7 recuperando un balón en la frontal del área y batiendo al portero chipriota con un preciso zurdazo ajustado al palo derecho. El segundo, más habitual en un jugador de sus características, llegó en el minuto 27 rematando de cabeza un saque de esquina botado desde el costado izquierdo. Leite lució el brazalete de capitán con el dorsal '3' a la espalda.

"Estoy feliz de haber marcado los dos goles, no escondo que siempre es especial marcar para la selección, pero lo más importante es la victoria. Creo que el equipo jugó un partido bueno. Tuvimos la pelota la mayor parte del tiempo, creamos oportunidades, marcamos goles y estamos todos contentos con el resultado. Ahora es el momento de seguir trabajando y pensando en el próximo partido", dijo a la finalización del partido.

El central recibió las felicitaciones y sobre todo las bromas de muchos de sus compañeros por su sorprendente faceta goleadora. "¡Calidad de mi central!". El extremo del Benfica Jota sentenció con el tercero (53') y el delantero del Oporto Joao Mario puso el cuarto y definitivo (85').