07 de septiembre de 2020
07.09.2020
Superdeporte
MÁS QUE UN '8' PARA GRACIA

Carlos Soler estrena alto rango en la plantilla

Ha vuelto como uno de los nuevos líderes emergentes · Llega fuerte físicamente y quiere entrar en la lista del Derbi

07.09.2020 | 20:52
Carlos Soler pugna con Cheryshev en la sesión del lunes.

Carlos Soler ha vuelto a los entrenamientos y esta vez es para quedarse. El centrocampista del Valencia CF se ha incorporado al grupo después de que las últimas pruebas médicas confirmaran su 'falso positivo'. Atrás queda la pretemporada más extraña y difícil de su carrera deportiva. El '8' ha aparcado definitivamente todos los contratiempos médicos que le han rodeado durante las últimas semanas por culpa del Covid-19 y solo piensa en fútbol. El jugador se ha puesto a las órdenes de Javi Gracia en la ciudad deportiva de Paterna y su primer objetivo es recuperar el tiempo y el ritmo perdido. Queda una semana para el debut en LaLiga contra el Levante y el 'chino' no quiere perdérselo. Bastante ha sufrido ya teniendo que ver los amistosos de sus compañeros desde la televisión de casa. Soler vuelve para el Derbi.

Su presencia en el partido del domingo es una incógnita. Habrá que esperar a ver su evolución durante los próximos días para calibrar las posibilidades reales. Lo que sí ha podido confirmar Superdeporte es que Soler se ha incorporado en un estado físico óptimo -mucho mejor incluso de lo que se esperaba- y que por su cabeza solo pasa trabajar a tope esta semana para intentar entrar en la lista de convocados y, de esta forma, ayudar a sus compañeros aunque sea desde el banquillo de Mestalla. A favor de Carlos juega su forma física y su 'feeling' con Javi Gracia. Ha trabajado duro en casa en dobles y triples sesiones y ha estado en permanente contacto telefónico con el entrenador y su cuerpo técnico. Su único déficit es el ritmo de competición, pero ese plus lo aportan los partidos.

Las ganas de Carlos de ayudar en el Derbi son la primera prueba del compromiso y la implicación de un futbolista que esta temporada -la quinta como jugador del Valencia- está llamado a abanderar la renovación del equipo y ser uno de los nuevos líderes emergentes del vestuario. Carlos es consciente de que se han marchado pesos pesados de la plantilla como Dani Parejo, Rodrigo Moreno, Francis Coquelin o Ezequiel Garay y está obligado a dar un paso adelante -otro más- y asumir aún más responsabilidades de la que ya tenía. Soler siempre ha afrontado las situaciones nuevas con una madurez impropia de su edad y está preparado para todo. Incluso para coger los mandos del equipo en el centro del campo en ausencia de Parejo.

Soler pasará de ser un jugador importante para el Valencia a ser uno de los pilares sobre los que se construya el nuevo equipo. El plan inicial es recuperar a Carlos por dentro en el doble pivote, pero su posición podría variar en función del mercado y la confección final de la plantilla. Soler ha demostrado durante los últimos años que es capaz de adaptarse tanto a la banda derecha -con Marcelino García Toral- como a la izquierda con Albert Celades-. Tiene calidad y recursos técnicos para rendir en cualquier posición del centro del campo. La sesión del lunes no despeja ninguna duda porque Gracia trabajó con equipos de 4, 5 y 6 jugadores en campos reducidos. Eso sí, en algún ejercicio se le vio por dentro junto a Uros Racic, dos hombres de banda y un central atrás. Puede ser una primera señal de las intenciones del entrenador. Habrá que esperar.

Para paciencia la de Carlos. Soler dio positivo en el test PCR el primer día de la pretemporada, guardó tres semanas de cuarentena junto a Geoffrey Kondogbia y regresó el lunes 31 de agosto después de dar negativo. Un día después dio 'falso negativo'. Solo lleva dos entrenamientos grupales. Se ha perdido 25 sesiones, pero a nadie le sorprenderá verlo el domingo en Mestalla. Soler, como este Valencia de Gracia, quiere.

Kondogbia acabó con buenas sensaciones y es fijo
Los buenos minutos de Geoffrey Kondogbia en el amistoso del sábado contra el Cartagena han sido recibidos con satisfacción en el cuerpo técnico de Javi Gracia. El centroafricano acabó con buenas sensaciones su primer amistoso de la pretemporada y tiene el visto bueno para ser titular el domingo ante el Levante.  Kondo tiene la confianza del entrenador -son habituales sus conversaciones en Paterna- y se postula como fijo en el primer doble pivote de Javi Gracia.

Su acompañante será Vicente Esquerdo o Uros Racic. El de Calpe se ha destapado como una de las revelaciones de la pretemporada y ha sido titular en tres de los cuatro amistosos como mediocentro más organizador. Dos en compañía de Racic y el último contra el Cartagena al lado de Kondogbia. Ahora mismo parece el mejor posicionado para jugar de inicio. El canterano no esconde su alegría y ambición en las redes: «Empezamos la semana pensando ya en LaLiga». Racic, por su parte, se cayó del último once, pero ha demostrado ser uno de los jugadores más en forma Su despliegue físico y su capacidad para cubrir el campo en un partido exigente como el Derbi juega a su favor.

La recuperación de Thierry Correia permite que Daniel Wass entre en el abanico de opciones. José Luis Gayà trabajó en el gimnasio de Paterna y hoy se une al grupo. El técnico también ha recuperado a Koba Koindredi. Fran Pérez, Hugo González y Jordi Escobar se incorporan al Mestalla. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas