Los buenos minutos de Geoffrey Kondogbia en el amistoso del sábado contra el Cartagena han sido recibidos con satisfacción en el cuerpo técnico de Javi Gracia. El centroafricano acabó con buenas sensaciones su primer amistoso de la pretemporada y tiene el visto bueno para ser titular el domingo ante el Levante.

Kondo tiene la confianza del entrenador -son habituales sus conversaciones en Paterna- y se postula como fijo en el primer doble pivote de Javi Gracia. Su acompañante será Vicente Esquerdo o Uros Racic. El de Calpe se ha destapado como una de las revelaciones de la pretemporada y ha sido titular en tres de los cuatro amistosos como mediocentro más organizador. Dos en compañía de Racic y el último contra el Cartagena al lado de Kondogbia. Ahora mismo parece el mejor posicionado para jugar de inicio. El canterano no esconde su alegría y ambición en las redes: "Empezamos la semana pensando ya en LaLiga".

Racic, por su parte, se cayó del último once, pero ha demostrado ser uno de los jugadores más en forma Su despliegue físico y su capacidad para cubrir el campo en un partido exigente como el Derbi juega a su favor. La recuperación de Thierry Correia permite que Daniel Wass entre en el abanico de opciones. José Luis Gayà trabajó en el gimnasio de Paterna y hoy se une al grupo. El técnico también ha recuperado a Koba Koindredi. Fran Pérez, Hugo González y Jordi Escobar se incorporan al Mestalla.