Javi Gracia, entrenador del Valencia CF, ha facilitado tras la sesión matinal de este sábado su primera convocatoria oficial en el equipo de Mestalla. Este domingo en el Coliseo de la Avenida de Suècia, a las 21:00 horas, el conjunto blanquinegro debuta en la temporada 2020/21 frente al Levante UD en partido correspondiente a la primera jornada de la Liga.

Para el Derbi, el Valencia CF cuenta con las bajas por lesión de Jasper Cillessen, Jason Remeseiro y Kevin Gameiro. Además, Lato también se ha quedado fuera por razones físicas después de haber completado un solo entrenamiento con el grupo tras haber superado una lesión muscular.

Estos son los 23 jugadores que el Valencia, uno de los ocho equipos de Primera sin fichajes, ha convocado para enfrentarse al rival granota. El primer encuentro oficial para un club que, aparte de no haber realizado incorporaciones en el mercado hasta el momento, ha perdido seis piezas en relación con la plantilla del curso anterior: Ferran Torres, Dani Parejo, Francis Coquelin, Rodrigo Moreno, Cristiano Piccini y Ezequiel Garay. A continuación, la lista.

PORTEROS

Jaume Domènech

Cristian Rivero

DEFENSAS

Thierry Correia

Mangala

Gabriel Paulista

Diakhaby

Gayà

Hugo Guillamón

Centelles

Guillem Molina

CENTROCAMPISTAS

Kondogbia

Guedes

Carlos Soler

Kang In

Cheryshev

Wass

Racic

Yunus Musah

Esquerdo

DELANTEROS

Sobrino

Manu Vallejo

Maxi Gómez

Álex Blanco

La buena noticia es la presencia en la lista de Gonçalo Guedes, que había arrastrado problemas en la espalda tras el partido de su selección, Portugal, ante Suecia en la Liga de las Naciones. Álex Centelles entra en lugar de Toni Lato como recambio para el lateral izquierdo. El joven carrilero zurdo es uno de los seis futbolistas de la Academia sin dorsal de primer equipo (1-25) que forman parte de la citación. Junto a Centelles, el portero Cristian, el defensa Guillem Molina, los medios Esquerdo y Yunus Musah y el extremo izquierdo Álex Blanco.

La situación de pandemia provocó desde finales de la temporada nuevos protocolos en la Liga, entre ellos, la ampliación de la convocatoria a 23 jugadores y la posibilidad de hacer hasta cinco cambios en tres tandas durante los 90 minutos de los partidos.