La mala suerte se ha cebado con Javi Jiménez. El canterano valencianista, cedido en el Albacete de Segunda División, ha vuelto a caer lesionado por problemas en la rodilla. El calvario no acaba para el defensor, que debutó como titular en el equipo manchego el pasado fin de semana ante el Fuenlabrada.

Por suerte evitará el quirófano y el tiempo estimado de baja podría rondar los tres meses (se llegó a pensar que se perdería toda la temporada): sufre una fractura osteocontral de 7 mm en la rodilla en la que ya se lesionó como jugador del Valencia CF.

Javi Jiménez debutó en el equipo de Mestalla en la temporada 16/17; tenía solo 19 años y un futuro muy prometedor por delante. Con la llegada de Marcelino García Toral vivió sus mejores momentos. Gustó al asturiano en su primera pretemporada y se había ganado un puesto en la zaga. Se hablaba incluso de que sería titular en la primera jornada de liga, aunque finalmente no lo fue. Estuvo en dinámica de primer equipo hasta que en octubre se rompió el ligamento de su rodilla izquierda. Adiós a la temporada.

Volvió con fuerza a la siguiente, también con Marcelino. En septiembre de 2018, supuestamente ya recuperado, padeció una inflamación en el tendón rotuliano de la misma rodilla y paró hasta noviembre. Solo un mes después, sufrió la hiperflexión de esa misma rodilla. Evidentemente algo no iba bien y esa rodilla no se había curado al cien por cien. El jugador se sometió a una artroscopia a manos del Doctor Cugat, el mismo que ya le había operado del cruzado en 2017.

Proyección de nuevo cortada

La llegada de Mangala frenó su consolidación al arranque de la 19/20, ya con Celades. El central arrancó de forma espectacular en Segunda B, pero su última lesión (esguince en la rodilla derecha) supuso un gran contratiempo al cortar una cesión que ya estaba hecha con el Albacete. Se recuperó y estuvo en dinámica del primer equipo en el final de la temporada post-parón COVID-19.

La 20/21 parecía ser su oportunidad definitiva. El canterano salía cedido al Albacete en busca de minutos en Segunda División para seguir creciendo. El Valencia CF lo había renovado una temporada más (hasta 2022) antes de cederle rumbo al Carlos Belmonte. Ahora llega este contratiempo... otra piedra más en el camino de Javi Jiménez.