Luis Enrique dará a conocer este viernes a mediodía (11:30 horas) la lista de convocados para el amistoso que la selección española jugará el 7 de octubre frente a Portugal en Lisboa y para los partidos de la UEFA Nations League del 10 ante Suiza en Madrid y del 13 en Ucrania. El capitán Jose Luis Gayà es fijo en la lista del seleccionador y se perfila como el único valencianista de la citación. Sergio Reguilón podría repetir como segundo lateral izquierdo, aunque no podrá dormirse porque Marc Cucurella están en la agenda de la RFEF.

Luis de la Fuente, por su parte, hará pública también este mediodía la convocatoria para los encuentros de clasificación para el Campeonato de Europa Sub-21 del día 8 en Islas Feroe y del día 13 en Alcorcón (Madrid) contra Kazajistán. Hugo Guillamón se estrenó con exhibición en la última convocatoria. El de l'Eliana fue titular en el centro de la defensa y está llamado a ser uno de los intocables de esta nueva generación de la Sub-21. Además, Álex Blanco está en la pre-lista y tiene opciones de hacerse un sitio después de su paso por las categorías inferiores.

En la Absoluta, después de una primera lista a finales de agosto para los partidos ante Alemania y Ucrania donde hubo muchas novedades y una gran renovación con jugadores jóvenes, no se esperan, en principio, tantas para esta segunda para la que el técnico tendrá la sensible baja de Thiago Alcántara, que no podrá acudir tras haber dado positivo por coronavirus.

Esto abre una plaza en el siempre competido centro del campo del combinado nacional y habrá que ver por qué perfil apuesta Luis Enrique, si por algún jugador que ya conoce como Sergio Canales (Betis), que ha empezado a buen nivel la temporada, o Dani Parejo (Villarreal), alguna novedad como el sevillista Joan Jordán, o si abre la puerta a futbolistas del Atlético como Saúl o Koke, después de que no hubiera ningún rojiblanco en la anterior convocatoria.

Por otro lado, en la portería no se esperan sorpresas y todo hace indicar que seguirá contando con el trío David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Unai Simón (Athletic), mientras que en defensa habrá que ver si mantiene la confianza en jugadores como Diego Llorente (Leeds) y Eric García (Manchester City). Gayà (Valencia) es fijo y Reguilón (Tottenham) es el mejor posicionado para el lateral izquierdo suplente.

En la delantera, Luis Enrique podría confiar en los mismos futbolistas de la última vez, liderados por la sensación Ansu Fati (FC Barcelona) y Rodrigo Moreno (Leeds), más Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Adama Traoré (Wolverhampton), que se cayeron de la anterior por el coronavirus. Gerard Moreno (Villarreal) e Iago Aspas (Celta) aguardan su oportunidad.

La selección española rendirá visita a Portugal el próximo 7 de octubre en el Estadio José Alvalade de la capital portuguesa, tres días después recibirá a Suiza en el Estadio Alfredo Di Stéfano de Madrid en la tercera jornada de la Liga de Naciones, y cerrará esta triple ventana internacional visitando a Ucrania en Kiev, también en la competición de selecciones.