La Academia del Valencia CFo.

Según explicó el Valencia en un comunicado, la Academia ha recopilado los datos nutricionales de los futbolistas de los ocho equipos de fútbol 11 para conocer sus hábitos y analizar su composición corporal.

El objetivo de este estudio, realizado mediante entrevistas personales con cada canterano, es establecer unos planes de nutrición personalizados en función de su composición y el rendimiento que se quiere conseguir, según explicó el responsable de este proyecto, Carlos Ferrando. "El objetivo de estos planes de nutrición personalizados es ver cómo podemos ayudar con el factor alimentación a minimizar el cansancio o a generar una recuperación más corta entre partidos o entre sesiones de entrenamientos", indicó el encargado de la nutrición de la Academia del Valencia CF.

Los planes de nutrición personalizados se facilitan con pautas de alimentación diferenciada en función del horario del entrenamiento o el partido y también se ha especificado según la edad de los jugadores y la exigencia deportiva que tienen los equipos en los que desarrollan su actividad.