Geoffrey Kondogbia está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. Los dos clubes están negociando desde la tarde del pasado viernes y en estos momentos ultiman todos los detalles del traspaso. Salvo sorpresa, el centrocampista francés se convertirá este mismo lunes en nuevo jugador del club rojiblanco, haciendo realidad su deseo de marcharse del Valencia CF.

En total, el Atlético pagará hasta 17-18 millones de euros por Kondogbia con los bonus por objetivos incluidos. El Valencia lo fichó hace dos temporadas del Inter ejecutando la opción de compra que tenía firmada por 25, después de tenerlo un año cedido. Ahora se guarda además un porcentaje sobre su futura venta en el caso de que el Atlético de Madrid lo traspase.

Kondogbia, que se marchó de la ciudad deportiva el sábado después de su último entrenamiento con el equipo, está en Madrid desde este domingo a la espera de que se pueda oficializar el traspaso. El centrocampista no podrá actuar en los partidos de la fase de grupos de la Champions con el Atlético y el Valencia CF no podrá cubrir su baja hasta que se abra el mercado de invierno.