El valencianismo ha dado este miércoles el último adiós a Juan Cruz Sol, leyenda del Valencia CF Fallecido a la edad de 73 años tras toda una vida dedicada al club, ha sido incinerado en una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Tanatorio Municipal de València, en la que se ha recordado su figura como ejemplo de valencianismo y, por encima de todo, como una muy buena persona.

A la misa ha acudido una amplia representación del Valencia CF y también del mundo del fútbol. Entre los presentes, han estado Emilio Butragueño, exjugador del Real Madrid, al igual que Juan Sol, exjugador de las dos entidades.

En nombre del Valencia CF, por su parte, han asistido al funeral e incineración el presidente Anil Murthy, el director de administración Joey Lim, y los embajadores Ricardo Arias, Miguel Ángel Bossio y Miguel Tendillo, o una leyenda de la talla de Pep Claramunt. Además de una amplia representación del club y el valencianismo, por ejemplo, los expresidentes Pedro Cortés, Amadeo Salvo o Manuel Llorente. El exjugador valencianista Curro Torres, el jefe de captación José Jiménez, el presidente del Levante UD, Quico Catalán o José Manuel Llaneza por parte del Villarreal CF, entre otras personalidades.

Fotografías: Francisco Calabuig