25 de noviembre de 2020
25.11.2020
Superdeporte
FUTURO Y PRESENTE

Javi Gracia sube al hijo de Braulio por Gayà

Jesús Vázquez, de 17 años, ha entrenado con el primer equipo y puede tener continuidad en el próximo mes sin el capitán. Ojo a Terrassa

25.11.2020 | 13:37
Jesús Vázquez, entrenando con el primer equipo a las órdenes de Javi Gracia.

Javi Gracia ha echado mano de la Academia para cubrir el hueco de José Luis Gayà. El capitán del Valencia CF estará un mes como mínimo apartado de los terrenos de juego y el técnico necesita un lateral izquierdo, además de Toni Lato, para completar los entrenamientos en Paterna. El elegido ha sido Jesus Vázquez. El hijo de Braulio ha subido al primer equipo y no de descarta que tenga continuidad a lo largo de las próximas semanas.

El Valencia tiene muchas esperanzas depositadas en el joven lateral izquierdo de 17 años. Jesús es internacional en las categorías inferiores y titular en el Valencia Mestalla a pesar de su juventud. El canterano lleva en la escuela desde los cinco años y renovó hace dos temporadas hasta el 30 de junio de 2022 por cuatro temporadas con una cláusula progresiva de 25 a 80 millones. Es futuro, pero cada vez más presente.

Ojo que puede debutar en Terrassa
El Valencia juega la eliminatoria de primera ronda contra el Terrassa de la Tercera División catalana dentro de tres semanas, el 16 de diciembre. Gayà seguirá lesionado, Lato jugará en LaLiga y Jesús podría tener la oportunidad de debutar con el primer equipo en partido oficial en el Olímpic.

Sin Diakhaby, con Maxi y Anil Murthy
Maxi Gómez ha trabajado al mismo ritmo que sus compañeros como el pasado lunes y llegará sin problemas al partido del sábado contra el Atlético. Mouctar Diakhaby, por su parte, sigue al margen del grupo y necesitará más días. El entrenamiento contó con la presencia del presidente Anil Murthy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook