Un emotivo minuto de silencio, brazaletes negros y una camiseta con su nombre y un ramo de flores en el que fue su habitual butaca en Mestalla. Este fue el homenaje del Valencia CF a Juan Cruz Sol en el partido frente al Valencia CFJuan Cruz SolAtlético de Madrido. Fue el recuerdo del club para una leyenda, durante muchos años jugador, delegado, embajador y miembro del Consejo de Administración.

Un homenaje que pasó desapercibido para el colegiado del encuentro, el vasco De Burgos Bengoetxea, que olvidó el nombre de Juan Sol en la redacción del acta al final del partido. En la misma se puede leer en el apartado de otras incidencias: que "antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Diego A. Maradona. Nada referente al homenaje a Sol a pesar de que, surante el minuto de silencio, se mostró una foto suya a través de los videomarcadores.

Su recuerdo, sin embargo, estuvo presente antes y durante el partido. Su lona, al igual que sucedió en el partido frente al Real Madrid, permanece en el centro de la fachada principal del Camp de Mestalla, un lugar de referencia entre otros dos símbolos como Puchades y Kempes. Los jugadores del Valencia CF, que fue su dorsal característico durante la mayor parte de su etapa como valencianista.

La lona de Juan Cruz Sol en Mestalla

Próximamente el club estrenará en el interior del estadio la 'Sala Juan Cruz Sol', destinada a los encuentros y actos institucionales con otros equipos y colectivos. Esta nueva sala se situará en la parte baja del Palco VIP del Camp de Mestalla, exactamente en el lugar donde Sol ha desarrollado durante años su labor social e institucional como consejero y embajador dando la bienvenida a bandas, peñas, instituciones, asociaciones, clubes y directivas.

Por otro lado, el Valencia CF. Sol se marchó el pasado 10 de noviembre, solo unas horas después de la goleada en Mestalla sobre el Real Madrid por 4-1.