El Comité de Competición ha abierto un expediente al central del Valencia Hugo Guillamón y al técnico del equipo de Mestalla, Javi Gracia, por la tarjeta amarilla que vio el defensa en el choque ante el Atlético de Madrid y que supuso su quinta amonestación.

El central retrasó su salida del terreno de juego tras lesionarse, según el acta arbitral, por lo que su baja ante el Eibar coincidió con el partido de sanción que debía cumplir tal y como estableció en un principio el Comité de Competición.

Según adelantó Radio Valencia Cadena SER y confirmaron a Efe fuentes de la Federación Española, ha sido el Comité de Integridad el que han instado a Competición a iniciar el proceso.

Ahora se nombrará a un juez instructor y éste estudiará el caso y elevará una propuesta de sanción si lo estima conveniente, aunque será Competición quien tome la decisión final.

Este verano se reformó el reglamento para añadir un partido de sanción y una multa a quien fuerce una tarjeta amarilla en este tipo de situaciones.

Al día siguiente del encuentro, el programa El Día Después de Movistar mostró unas imágenes en las que el técnico Javi Gracia pareció indicarle a Guillamón que forzara esa tarjeta.

Desde la Federación, recalcaron que Integridad puede usar cualquier tipo de prueba y no tiene que ceñirse al acta arbitral que achacaba el retraso de Guillamón a una voluntad de perder tiempo.