EXVALENCIANISTA

Vuelven a la carga por Garay

El argentino lleva más de un año sin jugar y Bragarnik ya intentó ficharlo el pasado verano

Vuelven a la carga por Garay

Vuelven a la carga por Garay / F. CALABUIG

JOSÉ A. GALVAÑ / ELCHE

Tras el fichaje de Fran Escribá como nuevo entrenador, el máximo accionista del Elche, Christian Bragarnik, está dispuesto a realizar el esfuerzo que no hizo en el mercado de invierno y reforzar la plantilla para intentar conseguir la permanencia. El inversor argentino es consciente de que ha cometido errores en la planificación deportiva. Sabe que se ha equivocado no destituyendo antes a Jorge Almirón y ahora, con el tiempo en contra, quiere enmendar esos fallos intentando traer a algún jugador que eleve el nivel.Hay espacio

El club ilicitano dispone de dos fichas libres y de límite salarial suficiente, pero cuenta con el hándicap de que solo puede contratar jugadores que se encuentren en paro. Uno de ellos es el central argentino Ezequiel Garay, al que Bragarnik ya quiso fichar en verano, pero el defensa declinó la posibilidad porque quería recuperarse bien de la grave lesión de rodilla que sufrió a principio de febrero del año pasado cuando militaba en el Valencia.

Ahora ya está plenamente recuperado y en diciembre anunció que se encontraba preparado para volver a jugar. Ha recibido numerosas ofertas. Las últimas del Newell's Old Boys de Argentina y de México. El Betis y Osasuna también preguntaron en el reciente mercado de invierno, incluso se llegó a comentar la posibilidad del FC Barcelona para sustituir a Piqué tras su lesión.

Vuelven a la carga por Garay

Vuelven a la carga por Garay

El central quiere continuar jugando en España y tiene fijada su residencia en València. Escribá, dentro de las pocas opciones que plantea el mercado, lo ve como una buena alternativa porque se trata de un defensa de nivel y con experiencia. El problema es su falta de ritmo de competición. Pero consideran que con un plan de trabajo específico en dos o tres semanas podría estar para ayudar. El Elche no puede llegar a la nómina que cobraba en el Valencia, que rondaba los cinco millones, pero le plantea una cantidad baja, con una prima por la permanencia y, además, le daría la oportunidad de volverse a poner en el escaparate.

Bojan y Piatti

La prioridad es un central. Pero no se descarta la llegada de un segundo futbolista en otra demarcación hasta completar las dos fichas libres que tiene el conjunto ilicitano. En la mesa de Bragarnik también hay dos opciones de jugadores en paro, como son el argentino Pablo Piatti y el exjugador del Barcelona Bojan Krkic. Piatti acaba de terminar contrato con el Toronto de la MSL y Bojan también estaba en la Liga de Estados Unidos en el Montreal. Ambos conocen LaLiga aunque no terminan de convencer.

Vuelven a la carga por Garay

Vuelven a la carga por Garay