Vuelta a la normalidad del 4-4-2

La mejor noticia con vistas al partido frente al Granada será el regreso a la titularidad de Gayà, Carlos Soler, Racic y Maxi Gómez

Vuelta a la normalidad del 4-4-2

Vuelta a la normalidad del 4-4-2

Después de dos semanas jugando en viernes, el Valencia CF ha preferido darse un descanso entre semana con el partido frente al Granada programado para este próximo domingo. Hoy miércoles el equipo de Javi Gracia, por lo tanto, descansará para retomar el jueves la preparación de la jornada 28 de la Liga con las pilas totalmente cargadas. El conjunto blanquinegro tratará de reponerse de las heridas del Derbi en Orriols con un cuarto triunfo consecutivo en Mestalla. La realidad es que, pese a la ausencia de público, el estadio de la Avenida de Suècia se ha convertido en la tabla de salvación de un Valencia que a domicilio solo ha podido sumar diez de 42 puntos posibles.

En casa el Valencia se enfrentará al Granada CF, a partir de las 16:15 del domingo, con el único propósito de seguir la cadena de victorias que empezó contra el Elche y continuó con los partidos ante el Celta de Vigo y el Villarreal CF. Contra los granadinos, equipo revelación en la Liga en las últimas dos temporadas, los blanquinegros recuperarán cuatro piezas fundamentales en el once titular: José Gayà, Carlos Soler, Uros Racic y Maxi Gómez. Todos ellos no pudieron participar ante el Levante al tener que cumplir sanción por ciclo de amarillas. A los cuatro el Valencia los echó de menos en el Derbi, hasta el punto que el entrenador, Javi Gracia, optó por cambiar el sistema de juego con tal de que las bajas en el lateral zurdo y, sobre todo, en el centro del campo se notaran lo menos posible.

El experimento del 3-5-2 no funcionó e hizo al Valencia tremendamente vulnerable tanto en defensa como en el centro del campo. La responsabilidad de dar salida al juego en posición de libre de Mouctar Diakhaby y la escasa participación de Christian Oliva y Daniel Wass en el centro del campo ahogó el juego del equipo. Este domingo Javi Gracia retomará la normalidad con la titularidad de los sancionados en Orriols y, en especial, con el sistema que apenas había variado en el presente curso, el 4-4-2. En función del perfil que ha acompañado a Maxi Gómez, bien Guedes, Kang In, Gameiro o Vallejo, el esquema ha podido sufrir a lo largo de la temporada pequeños cambios en ataque. Sin embargo, la defensa de cuatro había sido inamovible hasta que Gracia decidió cambiarla por tres centrales y dos carrileros el pasado viernes frente al Levante.

Frente al Granada, la línea de cuatro atrás regresará con el capitán Gayà a la izquierda. A la derecha estará Thierry Correia. La duda radica por el momento en el compañero de Gabriel. Guillamón o Diakhaby. En el medio Carlos Soler y Racic formarán de nuevo el doble pivote habitual, así que Wass volverá a la banda derecha de la medular. Maxi será el punta de lanza, y las dudas se centran en la izquierda y la mediapunta. Guedes, Vallejo, Kang In, Gameiro... candidatos sobran.