UN NUEVO ESCENARIO EN CÁDIZ

El cambio en la portería del Valencia CF

Gracia asegura que está "tranquilo" con la vuelta de Jaume, al que sentó nada más tuvo el alta competitiva Cillessen

Jaume afronta el cambio con un nuevo 'look'.

Jaume afronta el cambio con un nuevo 'look'. / VCF

Andrés García

Andrés García

La lesión de Japer Cillessen ha abierto un nuevo escenario en la portería del Valencia CF. Javi Gracia está obligado a echar mano de Jaume Domènech. El de Almenara, segundo capitán de la plantilla, es el elegido para ponerse bajo palos contra el Cádiz en el Ramón de Carranza. El canterano Cristian Rivero asumirá el rol de segundo portero desde el banquillo. Jaume perdió la titularidad después de la sonrojante derrota contra el Real Madrid y vuelve a la portería después de cinco suplencias consecutivas con tres victorias del equipo (Celta de Vigo, Villarreal y Granada) y dos derrotas (Getafe y Levante).

El holandés había vuelto de su lesión de cuatro meses con buenas sensaciones y estaba siendo uno de los jugadores más destacados. Sin embargo, su esguince en la rodilla en el calentamiento con su selección ha trastocado todos sus planes y los de Javi Gracia en este tramo final de la temporada. El técnico, eso así, asegura que no se encuentra "extremadamente preocupado" porque confía en las condiciones de Cristian y sobre todo de un Jaume que recupera la titularidad y que será observado con lupa.

"Su ausencia en la portería no es una cosa con la que esté extremadamente preocupado porque siempre he confiado en todos los porteros. De igual manera que opté por el cambio en la portería porque creía que era oportuno, igual de tranquilo estoy ahora ante la necesitad de tener que contar con los otros dos porteros que tenemos. Estoy tranquilo, confiado y sabedor de que tenemos bien cubierta esa posición con cualquiera de los porteros que tenemos".

Gracia asegura que confía en Jaume, pero la realidad es que el técnico sentó en el banquillo al 'gat' el mismo día en el que el holandés tuvo el alta competitiva para jugar. No hubo transición. Cillessen entró en la lista contra el Celta y directamente fue titular por delante de Jaume.

Un mes y medio después las estadísticas han dado la razón a Javi Gracia. Cillessen gana 1,80 puntos por partido respecto a los 1,04 de Jaume y el holandés encaja 1,2 goles por partido, sensiblemente inferior a los 1,39 que promedió Jaume en las primeras 23 jornadas de LaLiga.

El de Almenara vuelve a escena y se siente preparado. El portero asumió la suplencia con el lógico enfado pero con profesionalidad, felicitó a Jasper y siguió trabajando en Paterna a la espera de una oportunidad que ha llegado antes de hora. Sus mensajes en el parón han sido ambiciosos. "Always, sempre, siempre 100%. Pronto Cádiz-Valencia". Antes de la lesión de Cillessen incluso ejerció de capitán prohibiendo la relajación. "Parón liguero, pero no nos paramos. Todavía quedan retos por delante, muchos puntos por ganar y que nadie dude de que este equipo tiene muy claro que va a pelear por todos y cada uno de ellos. ¡Somos el Valencia».

Gracia confirmó que Cillessen estará disponible antes de que finalice la temporada (le quedan 3 semanas). "La lesión de Jasper no es tan grave como para pensar que lo vamos a perder toda la temporada, estará antes de que la Liga termine". ¿Volverá cuando se recupere? La respuesta ahora mismo la tiene el rendimiento de Jaume. El '1' empieza habla en la portería en Cádiz.