NO AL RACISMO

El Valencia CF pide a Tebas que investigue el racismo contra Diakhaby

Anil Murthy ha contactado esta mañana con Javier Tebas para que cree unos protocolos contra los insultos xenófobos

Murthy, Gracia y los compañeros, en Paterna al lado de Mouctar Diakhaby

Murthy, Gracia y los compañeros, en Paterna al lado de Mouctar Diakhaby / Valencia CF

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha hablado en la mañana de este lunes con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para instarle a que investigue hasta el final los graves insultos racistas que recibió Mouctar Diakhaby por parte del jugador del Cádiz, Juan Cala.

Murthy le ha trasladado su preocupación por el estado anímico de Diakhaby, que sigue muy afectado, al igual que sus compañeros de equipo. El Valencia CF considera necesario crear con urgencia unos protocolos de actuación por parte de LaLiga y Federación Española sobre lo sucedido en el Ramón de Carranza para que estos hechos tan lamentables no vuelvan a repetirse con ningún jugador de cualquier Club.

Por otra parte, los compañeros y el club han arropado en el entrenamiento matinal de este lunes a Mouctar Diakhaby. Todos juntos, con el futbolista francés al frente, visiblemente afectado, y también con Anil Murthy y el cuerpo técnico, se han fotografiado levantado la mano en señal de repulsa contra las actitudes racistas en el deporte y en cualquier ámbito de la sociedad. El club ha añadido este mensaje en sus redes sociales: "Ayer, hoy, mañana y siempre: ¡STOP AL RACISMO! Nuestro TOTAL APOYO a Diakhaby. Lucharemos hasta el final para esclarecer lo sucedido, defender a nuestro jugador y erradicar el racismo".

El Valencia CF pide a Tebas que investigue el racismo contra Diakhaby

El Valencia CF pide a Tebas que investigue el racismo contra Diakhaby