17 de abril de 2021
17.04.2021
Superdeporte

"El documento del Valencia puede ser un avance"

Ximo Puig, tras las últimas noticias, afirma que "se debe cumplir la ley"

17.04.2021 | 18:50
"El documento del Valencia puede ser un avance"

El president de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó este sábado, tras conocer que el Valencia CF ha remitido un documento alusivo a la posibilidad de concluir las obras del nuevo Mestalla, que su posición es la de que "se cumpla la ley" y admitió que este envío puede suponer "un avance, aunque deben estudiar si su contenido es suficiente".

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas, en las que afirmó que tenía conocimiento de la llegada del documento, pero que todavía no conocía con detalle su contenido. [Ximo Puig planea nuevas medidas para bares y restaurantes]

El Valencia envió este viernes una documentación en la que anuncia la próxima construcción del pabellón de Benicalap y la finalización del estadio para 2026.

Lo ha hecho cuando queda menos de un mes para que concluya el 15 de mayo la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que marca las condiciones en las que se debe finalizar el estadio y tras no haber dado señales de actividad al respecto en los últimos años.

"Queremos que se cumpla la ley y ojalá se pueda finalizar el campo de fútbol lo antes posible. Queremos lo mejor para el Valencia", señaló.
Puig añadió que no pretenden que haya confrontaciones, sino solucionar el asunto "siguiendo los acuerdos previstos en su momento por los que se produjo la adjudicación.

Las obras del campo de Mestalla dieron comienzo en 2007 y están paralizadas desde 2009 por falta de financiación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook