EUROCOPA 2021

Cillessen, a la Euro con el cartel de titular

El portero del Valencia ve premiado su excelente final de temporada formando parte de la lista de Países Bajos para el gran torneo

Cillessen, a la Euro con el cartel de titular

Cillessen, a la Euro con el cartel de titular

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

Jasper Cillessen, tal y como estaba previsto, más aún después de su excelente final de temporada con el Valencia CF, está convocado con la selección de Países Bajos para la disputa de la Eurocopa de Naciones. Frank de Boer, el seleccionar 'oranje', además se lleva al meta valencianista con el cartel de titular. Los otros dos porteros en la lista son los veteranos Tim Krul y Maarten Stekelenburg.

Los neerlandeses desvelaron este miércoles la lista definitiva de 26 jugadores, de ella se han caído ocho jugadores que estaban preseleccionados, entre ellos, el guardameta Bizot. Los otros futbolistas que no viajarán con Países Bajos por Europa en busca de un título que estrena formato, en cuanto a la distribución de las sedes, son los siguientes: St. Juste, Hateboer, Karsdorp, Tete, Vilhena, El Ghazi y Bergwijn.

Frank de Boer, por lo tanto, ha dejado sorprendentemente fuera a Hateboer, El Ghazi o Bergwijn. De la Liga española, además de Cillessen, futbolistas de Sevilla y Barcelona, respectivamente.

Holanda jugará dos amistosos de preparación contra Escocia (2 de junio) y Georgia (6 de junio). En su grupo de la Euro, que se jugará en Ámsterdam, se enfrentarán a Ucrania (13 de junio), Austria (17 de junio) y Macedonia (21 de junio).

Esta es la lista definitiva de los Países Bajos:

Porteros: Cillessen, Krul y Stekelenburg.

Defensas: Dumfries, Veltman, Timber, De Vrij, De Ligt, Aké, Blind, Wijndal y Van Aanholt.

Mediocentros: De Roon, Frenkie De Jong, Gravenberch, Koopmeiners, Wijnaldum, Klaassen y Van de Beek.

Delanteros: Berghuis, Promes, Gakpo, Malen, Memphis, Luuk De Jong y Weghorst.