INTERNACIONALES

El drama de Cillessen: se pierde la Eurocopa

El seleccionador de Holanda, Frank de Boer, comunicó la decisión al portero esta mañana por teléfono

Cillessen se lleva las manos a la cabeza en Paterna.

Cillessen se lleva las manos a la cabeza en Paterna. / SD

Las cuentas oficiales de la selección oranje de fútbol han informado de que Jasper Cillessen se pierde la Eurocopa, un contratiempo tanto para el portero como para los planes económicos de Meriton de darle salida en este mercado de verano. El neerlandés es el futbolista de la plantilla del Valencia CFentre salario y amortización de fichaje, alrededor de 13 millones de euros.

Este es el comunicado de la Federación de Fútbol de Países Bajos. "Jasper Cillessen se pierde la EURO 2020. El portero de la Orange dio positivo en un control de PCR la semana pasada y luego entró en autoaislamiento. El seleccionador nacional, Frank de Boer, informó a Cillessen esta mañana que no puede incluir al portero en la lista de selección final, que debe presentarse a la UEFA hoy.

Marco Bizot, que anteriormente se había unido al grupo de jugadores como el cuarto portero en el stage, forma ahora parte de la selección para la Euro 2020.

Las palabras de De Boer. "Le informé a Jasper de mi decisión esta mañana. Permítanme comenzar diciendo que veo esto muy desagradable para Jasper. Pero tuve que dar el paso. Se sabe que dio positivo por corona. Perdió una importante parte de la preparación. No sabemos cuánto tiempo pasará hasta que vuelva a estar al 100 %. No quiero correr ningún riesgo en ese sentido. Estamos en vísperas de un campeonato de Europa y quiero certeza. ¿Cómo lo veo? También la quiero para Jasper".

Tras esta decisión, difícil de digerir para el portero del Valencia, los guardametas de Países Bajos en la Euro serán Tim Krul, Maarten Stekelenburg y Marco Bizot.