Cambio radical

La alerta de Mario Picazo para estos días: "Tormentas intensas"

Estas son las sorpresas que nos esperan para este fin de semana

Picazo anuncia lluvias y tormentas este fin de semana

Picazo anuncia lluvias y tormentas este fin de semana / meteovinalopó

Esteban Joaquín Mojica

Este fin de semana, prepárate para una revolución en el tiempo. El reconocido meteorólogo Mario Picazo advierte sobre la inminente llegada de varios frentes activos que prometen agitar el ambiente. Si te encuentras en la península, especialmente por el noroeste, tendrás la oportunidad de sentir el descenso térmico que nos trae el aire frío. Pero, ¿eso es todo lo que nos tiene preparado el tiempo? ¡Claro que no!

Hasta ahora, las alertas por las altas temperaturas y olas de calor habían teñido de amarillo, naranja y hasta rojo varios mapas de comunidades. Esos días de calor abrasador están llegando a su fin, ¡y vaya de qué manera! Mario Picazo revela que una corriente de aire gélido, proveniente casi del Ártico, será la responsable de que el termómetro caiga en picado hasta 15°C entre el jueves y el lunes.

Vuelven las bajas temperaturas

Vuelven las bajas temperaturas / toni sevilla

Pero si piensas que el frío será lo único que notarás, te equivocas. El viento se sumará a la fiesta y potenciará esa sensación gélida. Imagina la sorpresa de despertar en algunas zonas de la meseta norte con temperaturas rozando los 10°C, ¡un solo dígito en pleno agosto! Y aunque en las zonas mediterráneas seguirán disfrutando de mínimas por encima de los 20°C, ciudades como Madrid experimentarán un drástico cambio: de rondar los 40°C a desplomarse a unos 25°C para el lunes.

Fin de semana de cambios importantes en la situación meteorológica ... de los calores extremos de este jueves al ambiente mucho más fresco y tormentoso que se irá instalando entre sábado y lunes en muchas comunidades. Madrid hoy 40C ... lunes 25 C https://t.co/ELtQjnY3Kl pic.twitter.com/5uVtZaFktH

— Mario Picazo (@picazomario) 24 de agosto de 2023

El tiempo para este fin de semana: ¿Llegan lluvias?

El aire fresco es solo el comienzo. Según Mario Picazo, la lluvia también se sumará a la transformación. El frente que tocará tierras del norte será el mensajero del aire fresco que poco a poco se moverá por España, bajando las temperaturas especialmente en el interior.

El viernes 25 de agosto será testigo de las primeras lluvias en el extremo norte. Pero el protagonista, el tiempo, tiene reservado un espectáculo eléctrico para el fin de semana. Atento si te encuentras en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón, los Pirineos o el sistema Ibérico. Las tormentas prometen ser intensas, acompañadas de fuertes vientos y granizo.

A pesar de la algarabía atmosférica del fin de semana, Mario Picazo nos brinda una pizca de esperanza: el lunes, la inestabilidad persistirá en algunas áreas, pero gran parte de España se estabilizará.

Así que ya lo sabes, sigue al tanto de las novedades del tiempo. Y recuerda: siempre es bueno estar preparado para cualquier cambio en el tiempo. ¡Que tengas un fin de semana agradable y fresco!