Es un asunto de locos tener que escribir estos días de asuntos deportivos, como la sociedad en general, por culpa de este coronavirus que nos lleva a todos de calle y sacudiendo a una sociedad que jamás se esperaba que sucediera algo semejante. Pero tengo una cosa clara y esa es que este diario que tienen en sus manos es un diario deportivo y por lo tanto tenemos que centrarnos en el deporte y algo relacionado con el mundo del deporte que está lógicamente parado y en guardia y a mi solo se me ocurre pensar en el futuro, nunca en el pasado, y ese futuro pasa por estar medio ilusionados para que todo esto que está sucediendo se acabe lo antes posible y para que vuelva la normalidad y los líos que le son propio al deporte de por vida.

Y estos días son tristones pero yo voy a romper una lanza a favor de los deportistas que sí que están poniendo en marcha toda la prudencia que requiere el momento actual y también por esos miles de personas que se están tomando lo del coronavirus con la seriedad y la responsabilidad que sí conlleva tratar esta pandemia con el rigor suficiente para ceder en tus costumbres y modificar toda tu vida para que cada día sean menos los afectados y al cabo de un tiempo desaparezca todo lo relacionado con este enfermedad que nos lleva a todos de cráneo y algo mal en nuestras costumbres diarias. Y tengo clara una cosa, hablar de fútbol hoy en día, hablar de esta o aquella movida queda bastante fuera de tono y prácticamente no es ni siquiera noticia.

No tengo muy claro de lo que vamos a hablar estos días ni de lo que vamos a publicar estos días con todo el deporte, y la sociedad, también paralizada por el coronavirus. Ahora bien, sí tengo clara una cosa y esa en el fondo es importante y casi hasta atractiva. El mundo del deporte tiene muchas aristas que debemos saber compartir con esos miles de personas y familias que permanecen en sus casas alejados de todo por el coronavirus. Y en este punto, dentro del caos generalizado, el esfuerzo va a ser terrible por invitarles a distraerse con este deporte en paro que hoy llega a nuestras casas. Yo sí pienso hacer un esfuerzo y a partir de hoy pienso hablar de los temas deportivos con una sonrisa en la boca. Una sonrisa, al fin y al cabo, contagia a más sonrisas y hace que todo sea más llevadero en estos momentos de tremenda crisis.

Y los periodistas

Y ahora voy a hacer un esfuerzo para aplaudir a todos mis compañeros de profesión que van a tener que hacer un esfuerzo especial para tenernos a todos informados y distraídos. El esfuerzo que día a día van a tener que hacer diarios normales y corrientes como este SUPER que tienen en sus manos va a ser del todo alucinante. Llenar páginas enteras hablando del coronavirus parece que no viene a cuento. Y en ese punto donde aplaudo a todos los periodistas deportivos que conozco. Van -vamos- a tener que tirar de una imaginación terrible y eso resulte gratificante. Eso espero con el corazón en la mano.