14 de marzo de 2020
14.03.2020
14/03/2020

El mundo del deporte tiene que dar ejemplo

El coronavirus lo invade todo pero nuestros futbolistas tienen que demostrar un gran comportamiento

14.03.2020 | 11:38
El mundo del deporte tiene que dar ejemplo

Es un asunto de locos tener que escribir estos días de asuntos deportivos cuando todo el mundo del deporte está paralizado, como la sociedad en general, por culpa de este coronavirus que nos lleva a todos de calle y sacudiendo a una sociedad que jamás se esperaba que sucediera algo semejante. Pero tengo una cosa clara y esa es que este diario que tienen en sus manos es un diario deportivo y por lo tanto tenemos que centrarnos en el deporte y algo relacionado con el mundo del deporte que está lógicamente parado y en guardia y a mi solo se me ocurre pensar en el futuro, nunca en el pasado, y ese futuro pasa por estar medio ilusionados para que todo esto que está sucediendo se acabe lo antes posible y para que vuelva la normalidad y los líos que le son propio al deporte de por vida.

Y estos días son tristones pero yo voy a romper una lanza a favor de los deportistas que sí que están poniendo en marcha toda la prudencia que requiere el momento actual y también por esos miles de personas que se están tomando lo del coronavirus con la seriedad y la responsabilidad que sí conlleva tratar esta pandemia con el rigor suficiente para ceder en tus costumbres y modificar toda tu vida para que cada día sean menos los afectados y al cabo de un tiempo desaparezca todo lo relacionado con este enfermedad que nos lleva a todos de cráneo y algo mal en nuestras costumbres diarias. Y tengo clara una cosa, hablar de fútbol hoy en día, hablar de esta o aquella movida queda bastante fuera de tono y prácticamente no es ni siquiera noticia.

No tengo muy claro de lo que vamos a hablar estos días ni de lo que vamos a publicar estos días con todo el deporte, y la sociedad, también paralizada por el coronavirus. Ahora bien, sí tengo clara una cosa y esa en el fondo es importante y casi hasta atractiva. El mundo del deporte tiene muchas aristas que debemos saber compartir con esos miles de personas y familias que permanecen en sus casas alejados de todo por el coronavirus. Y en este punto, dentro del caos generalizado, el esfuerzo va a ser terrible por invitarles a distraerse con este deporte en paro que hoy llega a nuestras casas. Yo sí pienso hacer un esfuerzo y a partir de hoy pienso hablar de los temas deportivos con una sonrisa en la boca. Una sonrisa, al fin y al cabo, contagia a más sonrisas y hace que todo sea más llevadero en estos momentos de tremenda crisis.

Y los periodistas

Y ahora voy a hacer un esfuerzo para aplaudir a todos mis compañeros de profesión que van a tener que hacer un esfuerzo especial para tenernos a todos informados y distraídos. El esfuerzo que día a día van a tener que hacer diarios normales y corrientes como este SUPER que tienen en sus manos va a ser del todo alucinante. Llenar páginas enteras hablando del coronavirus parece que no viene a cuento. Y en ese punto donde aplaudo a todos los periodistas deportivos que conozco. Van -vamos- a tener que tirar de una imaginación terrible y eso resulte gratificante. Eso espero con el corazón en la mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook