Siempre ha existido la creencia popular de que los videojuegos son una mala influencia para los jóvenes. Los 'shooters', los juegos de miedo o cargados de violencias, han hechos que muchas madres pongan el grito en el cielo cuando ven que sus hijos dedican más tiempo a ellos que a los estudios.

Pero a veces el caso es más bien distinto. Aunque los videojuegos ya han demostrado que tienen efectos positivos en el entorno empresarial, por ejemplo a través de la gamificación, también pueden ayudar a muchas personas de un modo más humano.

Eso es lo que le ha pasado a Jessica Prime, una madre que ha confesado que su hijo no tenía ganas de vivir hasta que se pasó el 'Hellblade: Senua's Sacrifice'. El joven había planeado suicidarse, pero cuando terminó el juego de Ninja Theory decidió buscar ayuda.

La historia de esta madre y su hijo se ha hecho tanto eco en las redes sociales que hasta los propios desarrolladores de Ninja Theory han agradecido a esta madre su emotivo mensaje.

'Hellblade: Senua's Sacrifice' narra la historia de Senua, una guerrera vikinga con psicosis que viaja al infierno para rescatar el alma de su amado.