El Villarreal Femenino CF ficha a la guardameta internacional mexicana

La mexicana Pamela Tajonar, se une a la nueva aventura del conjunto 'groguet'

Pamela Tajomar posa junto al escudo del Villarreal

Pamela Tajomar posa junto al escudo del Villarreal / Villarreal Cf

Carla Rubio

Pamela Tajonar (36 años), exportera del EDF Logroño e Internacional con México, una de las mejores de la Liga Iberdrola en su puesto, se une a los nuevos objetivos de Sara Monforte en la temporada 2021/2022.

Tajonar, disputó en el  conjunto riojano la temporada 2020/2021 llegando a obtener el título de subcampeonas de la Copa de la Reina. Además, tiene un trabajo memorable, ya que desde su llegada a España en 2010 ha pasado por grandes clubs como el Málaga, el Sevilla y el Barcelona, respectivamente.

Trayectoria profesional

La futbolista, recién llegada de México en 2010, militó en el primer equipo del CA Málaga en la temporada 2010/2011 hasta el año 2014 que fichó por el Sevilla FC. En 2018, el Barcelona FC se hizo con la guardameta para mejorar y crecer en Primera División, hasta 2020 donde el Logroño se hizo con la mexicana. También, en México formó parte del Club Alianza y el Puebla.

Cabe destacar que el Submarino Amarillo disfrutará su primera campaña en la máxima categoría del fútbol femenino español, después de años de lucha por el ascenso. Así, Tajonar se suma a Nerea Pérez y a Tete Morató como nuevos refuerzos para el proyecto futbolístico.