Ya hay acuerdo para fichar a Boulaye Dia

El rotativo francés 'L'Equipe' asegura que la operación se cerró el sábado y que vestira cinco campañas de amarillo

El atacante tras marcar.

El atacante tras marcar. / REUTERS

Carla Rubio

"Los dos clubes llegaron a un acuerdo el sábado". Con esa frase asegura el rotativo francés 'L'Equipe' que el el fichaje de Boulaye Dia por el Villarreal está hecho. De hecho, en la información publicada en el periódico frances se asegura que este sábado "al final de la jornada se llegó a un acuerdo entre Reims y los líderes del 'Submarino amarillo'", así como que el internacional senegalés (lleva 3 partidos internacionales con su selección ) firmará "un contrato de cinco años".

Con él se concretará un nuevo refuerzo en la línea delantera que se uniría al internacional Gerard Moreno, Fer Niño y Paco Alcácer. La escuadra castellonense pagaría por Boulaye Dia, delantero franco-senegalés de 24 años del Stade de Reims,15 millones de euros.

El delantero figuró entre los máximos goleadores de la categoría Ligue 1 con 14 goles precisamente al igual que Toko Ekambi, del Olympique de Lyon, y Moffi, del Lorient. Unai Emery sumará a sus filas al delantero para lograr mucha movilidad en la zona tres cuartos para obtener los ambiciosos objetivos a la vista de la nueva temporada.