"Estoy orgulloso del trabajo y de representar al Villarreal"

El Submarino cedió en los penaltis antes el Chelsea y quedó subcampeón de la Supercopa de Europa

Emery, tras perder la Supercopa de Europa

Emery, tras perder la Supercopa de Europa / EFE

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Unai Emery siguió la línea de Gerard, pero fue mucho más incisivo en lo mucho que el Villarreal crecerá a partir de jugar la Supercopa, según su punto de vista, el premio tras ganar la Europa League. La derrota solo genera el sentimiento de acabar un año histórico con la cabeza alta.

“Orgullo del trabajo, de representar al Villarreal, a este proyecto, a la liga... Hemos competido contra el mejor equipo del mundo, nos hemos reenganchado al gol en contra, hemos aguantado todo el partido, y en los penaltis ganas o pierdes. Este partido es un premio enorme. Soñábamos con ganar pero no ha sido así. Terminamos con agradecimiento y con la cabeza alta. Es tiempo de descansar, refrescar las piernas, de que Pau descanse y de afrontar un nuevo curso con ilusión”.

El técnico de Hondarribia consideró que el choque ante los londinenses fue la guinda a un curso que está escrito con letras doradas en la historia amarilla. Jugar la Supercopa fue un privilegio del que pocos pueden presumir. Por ello, cree que el Villarreal plantará una semilla importante de cara al futuro. “Es un privilegio jugar una Supercopa. Ninguno había jugado una, solo Asenjo con el Atlético de Madrid. Son muy pocos los que la juegan. Ganar la Europa League daba el premio de jugar contra el Chelsea. No hemos ganado pero hemos abierto un camino. En este nivel tenemos que ir probándonos, independientemente de la derrota”.

Por último, Emery desgranó un partido en el que solo faltó la suerte. El gol fue una lástima por el desajuste defensivo, pero lo restante fue de la satisfacción del técnico. “Sabíamos que teníamos que hacer un partido brutal defensivamente y con compromiso. Y con el balón protagonistas. Hemos sido violentos sin balón y cuando lo hemos tenido hemos sido valientes”.