La oferta millonaria del Newcastle que rechazó Emery para seguir en el Villarreal CF

Tal y como adelantó SUPER, la reunión con la familia Roig y el vestuario 'groguet' fue clave para tomar la decisión definitiva

Emery sentado en un banquillo de la ciudad deportiva del Villarreal.

Emery sentado en un banquillo de la ciudad deportiva del Villarreal. / Mediterraneo

Mario Monsalve

Mario Monsalve

Unai Emery seguirá en el Villarreal CF. Tras varios días con rumores, cada vez más fuertes, con el futuro del técnico y su posible fichaje por el Newcastle United, el preparador vasco ha tomado una decisión final: sigue como 'groguet' al frente de un proyecto de Champions League.

Tras concluir el partido ante el Young Boys, Emery no dejó del todo clara su postura sobre el "interés" que él mismo confirmó.

El equipo más rico del mundo (ha cambiado recientemente de propiedad) pretendía su trabajo y experiencia y eso halagaba a Unai, pero a su vez el técnico guardaba un potente respeto por el Villarreal CF y por sus gestores, aquellos que confiaron en él para liderar el presente proyecto europeo.

Emery, tal y como adelantó SUPER en su portada, se reunió de urgencia con la familia Roig y con el vestuario amarillo tras el partido y se sintió arropado. Con su futuro todavía en el aire a altas horas de la madrugaba, faltaba tomar la decisión en firme y ya ha llegado.

Informa el Periódico Mediterráneo de que la oferta le llegó mediante un abogado inglés y que consistía en 10 millones de euros netos con la posibilidad de tener la llave de la planificación deportiva; esto es, de decidir en materia de fichajes.

Emery la rechazó y comunicó, a altas horas de la madrugada, que su decisión estaba clara y que seguiría al frente del Submarino.