Parejo, de sustituido en el descanso a MVP en la Champions

La redención del madrileño se convierte en un auténtico motor para los de Unai Emery

Dani Parejo mostró su mejor versión en la Champions League.

Dani Parejo mostró su mejor versión en la Champions League. / Efe

Juanfran De La Ossa

El Valencia-Villarreal dejó sensaciones e imágenes un tanto desconcertantes. Una de ellas no se vio directamente, puesto que Unai Emery relevó, en el intermedio, a Dani Parejo (lo mismo que a Yeremy Pino), después de un flojo primer tiempo en el que el 5 cometió errores muy visibles.

El regreso del excapitán che al que fuera su estadio, esta vez con público, no pudo dejarle peor cuerpo, aunque se rehizo, y de qué manera, apenas tres días después, en la Champions League.

La UEFA designó a Parejo como el mejor futbolista del Villarreal-Young Boys. Así, le entregó el correspondiente trofeo como MVP (por sus siglas en inglés: Most Valuable Player), que Gero Rulli había recibido en Berna aun con el rotundo 1-4 y Arnaut Danjuma en Old Trafford (a pesar de la derrota).

«Lo de hoy era una final y la hemos ganado para depender de nosotros mismos… Orgulloso de este equipo! Endavant!», escribió en su perfil de las redes sociales.

El partido, en números

Parejo se adueñó del encuentro frente a los helvéticos en una actuación no demasiado brillante del Submarino, en el que el centrocampista de Coslada marcó los tiempos.

Según las estadísticas oficiales de la UEFA, Parejo realizó un total de 49 pases buenos (89% de acierto), con tres pases determinantes, entre ellos la ocasión del primer gol, con un servicio milimétrico al palo largo para que Mario Gaspar le dejase el 1-0 en bandeja a Étienne Capoue. Además, cometió dos faltas y le hicieron otras dos. El centrocampista ‘groguet’, es un auténtico motor del Submarino.