EL MARCAJE

Un jugador diferencial: ya es el máximo goleador

El atacante neerlandés marcó los dos goles de su equipo, pero pudo ampliar la renta. Supera a Gerard Moreno en la tabla de anotadores en Liga

Danjuma celebra uno de sus goles

Danjuma celebra uno de sus goles / Francisco Calabuig

Pau Pardo

Pau Pardo

Arnaut Danjuma está llamado a marcar una época en el fútbol europeo. El joven atacante neerlandés volvió a demostrar que es un futbolista diferencial en todo el frente de ataque y ya es el máximo goleador de Villarreal en Liga con diez tantos, uno más que Gerard Moreno. En UEFA Champions League ya lo era con seis, pero en el duelo de La Cerámica contra el Valencia CF dejó patente que es el futbolista que marca la diferencia esta temporada en la parcela atacante. No solamente por los goles, sino por todo lo que ofrece al equipo.

Su primera mitad fue un clínic. Detectó a la perfección las debilidades del engranaje defensivo valencianista, que sufría mucho en el intervalo entre Rubén Iranzo y Thierry Rendall, y lo explotó con buenos desmarques con los que logró hacer mucho daño.

En el mano a mano es letal, pero tiene una dimensión que va muchísimo más allá de los goles. Es un atacante muy móvil, capaz de desbordar tanto en velocidad atacando el espacio como en parado encarando en el uno contra uno. Así lo demostró nuevamente contra los valencianistas, no solamente marcando, sino también dejando completamente solo a Yéremy Pino para sentenciar en la primera parte con una buena jugada en la que llegó hasta línea de fondo.

A sus 25 años e internacional absoluto con los Países Bajos, Danjuma ha dado la razón a los que apostaron por su fichaje y no extraña que esté en punto de mira de todos los grandes del balompié continental y que esté siendo una pieza tan importante en un Villarreal que sueña con dar la campanada en unas semifinales de la Champions. Con la duda de Gerard Moreno para el futuro inmediato del equipo por problemas físicos cobra todavía más valor el paso al frente del futbolista neerlandés, ya que el Submarino se está jugando también entrar en Europa para la próxima temporada.