El Villarreal, que recibe al Hadjuk Split en el partido de ida de la fase previa de la UEFA Europa Conference League, se ha impuesto como local a los dos rivales croatas a los que se ha enfrentado en competición europea.

El conjunto dirigido en la actualidad por Unai Emery se enfrenta a doble partido ante el Hadjuk, la ida este jueves en el Ciutat de València, estadio del Levante, y la vuelta en Croacia el jueves 25.

Los dos precedentes ante conjuntos croatas son positivos y se saldaron con sendos triunfos ante el mismo rival, el Dínamo de Zagreb.

La primera victoria la consiguió en 2010 cuando goleó por 3-0 a su rival en la fase de grupos de la Europa League con dos goles de Rossi y uno de Marcos Ruben.

Una década más tarde volvieron a verse las caras, 2021, esta vez en los cuartos de final de la Europa League y de nuevo se impuso el Villarreal, dirigido por su actual técnico, Unai Emery, por 2-1 con tantos de Gerard Moreno y Paco Alcácer.

En esa misma temporada, 2020-21, el conjunto español conquistaría su primer y único título continental al imponerse en la final al Manchester United en la tanda de penaltis.