Emery: "Afrontamos el partido con la ilusión de ser primeros de grupo"

El entrenador analizó en rueda de prensa el partido contra el Austria Viena del jueves a las 21:00h. correspondiente a la tercera jornada de la Conference League

Unai Emery en rueda de prensa.

Unai Emery en rueda de prensa. / Villarreal CF

El Villarreal disputa mañana a las 21:00h en el Ciutat de València la tercera jornada de la Conference League del grupo C contra el Austria de Viena. El conjunto 'groguet' aspira a conseguir la victoria con el objetivo de obtener nueve puntos y seguir siendo primeros de grupo. Precisamente, quedar como líderes es la meta que se marca Unai Emery en esta fase de grupos, tal y como ha expresado en la rueda de prensa previa al partido.

"Lo afrontamos con la ilusión de lo que supone Europa, con respeto a todos los equipos y con la ilusión de ser primeros de grupo. Sacamos una victoria trabajada en Israel y por ello tratamos de equilibrar la dificultad del encuentro que nos encontraremos mañana", ha expresado el de Hondarribia.

Liderato y plantilla

El técnico vasco ha recalcado que "el primer objetivo pasa por ganar" y "tener nueve puntos para estar más cerca del objetivo" que es el liderato. Además, el míster ha afirmado, en cuanto a la gestión de futbolistas, que pretende que "todos se sientan partícipes".

Precisamente, de la implicación de todos los jugadores de la plantilla, el entrenador ha subrayado que han hecho "un trabajo de pretemporada" en el que han tratado "de construir un equipo" y para que "todos tengan su participación, como Dela, jugador del filial que mañana estará con nosotros".

"Mi idea es darle continuidad al equipo y encontrar rendimiento desde la confianza y la exigencia", ha manifestado el preparador del Submarino.

Austria Viena y alta de Alberto Moreno

"El Austria de Viena es un equipo moderno en cuanto a idea de juego, juega mucho a fútbol combinativo. Tiene un sistema bastante identificable que presiona alto y dentro de esa modernidad saca cosas muy de provecho", ha valorado sobre el equipo austriaco el técnico vasco añadiendo que "deben encontrar" sus "virtudes que estén por encima de esas características".

La vuelta de Alberto Moreno, tras recibir el alta médica, después de romperse por segunda vez los ligamentos de la rodilla derecha, es una buena noticia para Emery que ha subrayado que "es un jugador que da una energía tremenda, muy querido en el vestuario y que transmite mucha vitalidad".

"Me encanta verle entrenar y en el grupo porque esa energía positiva necesaria para el vestuario. Estaba siendo un jugador muy importante hasta su lesión y tiene unas características que nos aportan mucho", ha recalcado el entrenador 'groguet'.

Papel de la afición

Por último, el míster el Villarreal ha destacado que "la afición está siendo fiel al equipo pese a la adversidad de tener que ir a Valencia". "Para nosotros es importante ver el color amarillo en las gradas", ha concluido el de Hondarribia.