Morales pide paso tras lograr el primer triplete de su carrera

El madrileño consiguió frente al Austria Wien anotar tres goles en el tramo final del encuentro y reclama más minutos en la competición liguera

Morales se lleva el balón a casa tras el 'hat-trick' de ayer.

Morales se lleva el balón a casa tras el 'hat-trick' de ayer. / Francisco Calabuig

José Luis Morales quiere ser un hombre importante en el Villarreal. El futbolista madrileño está teniendo poco protagonismo en LaLiga y mucho en la Conference. Tanto es así que el jueves frente al Austria Wien consiguió el primer triplete de su carrera en tan solo 12 minutos. El madrileño quiere más.

El madrileño lideró la goleada del Submarino (5-0) que permite a los de Emery dormir líderes con nueve puntos, a cinco del segundo, el Lech Poznan, que empató ayer frente al Hapoel Beer Sheva. Además, el '22' marcó su primer triplete en un escenario que le es muy conocido, el Ciutat de València, el estadio donde jugó como local los últimos ocho años con el Levante.

El jugador se mostró contento al acabar el partido: "Tengo una habitación a modo de museo, donde tengo camisetas, balones, recuerdos. Este por supuesto es el más especial, creo que me lo están firmando (el balón) porque es de mi primer triplete".

Además, tras su buena actuación frente a los austríacos, en la que metió tres de los cinco disparos que intentó, ha ganado el premio a mejor jugador de la semana en la Conference por encima de Kouamé (Fiorentina), Brynhildsen (Molde) y Kusk (Silkeborg)

Más Conference que Liga

Morales celebra uno de sus goles con Dela y Mojica

Morales celebra uno de sus goles con Dela y Mojica / Francisco Calabuig

Los tres goles de ayer muestran que el jugador pide paso. En este inicio de curso, Morales ha jugado los tres partidos de la Conference League, en el que ha marcado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias, con una media del 61% de los minutos jugados y un 45% de participación en los goles de su equipo.

Poco que ver con su protagonismo en LaLiga. El madrileño ha jugado en las siete jornadas del campeonato liguero, sí, pero solo con un 24% de los minutos jugados en los que ha marcado un gol. Y solo participa en un 10% en las jugadas de su equipo.

Con el triplete de ayer, y con la baja de Gerard Moreno, que podría perderse el Mundial, el '22' pide su oportunidad en el once de Emery en el campeonato doméstico. De momento, su actuación del jueves en la Conference le avala.