Competición no retira la segunda amarilla a Álex Baena

El centrocampista seguirá sancionado y se perderá el próximo partido de liga contra el Athletic Club el próximo domingo 30 en San Mamés

Baena, expulsado por mostrar un mensaje para el fallecido Llaneza

Baena, expulsado por mostrar un mensaje para el fallecido Llaneza / F. Calabuig

El Comité de Competición no ha retirado la tarjeta amarilla a Álex Baena tras dedicarle el gol ante el Almería a José Luis Llaneza y el jugador deberá cumplir sanción perdiéndose el encuentro de LaLiga el próximo domingo contra el Athletic Club. Además, el futbolista deberá pagar 600 euros por ver la tarjeta roja, y el club, 350 de multa, según apunta COPE.

El jugador se subió la camiseta 'grogueta' tras anotar el gol del empate ante los andaluces dejando ver un mensaje en su camiseta interior que ponía "Gracias por todo, Llaneza". A pesar de que no le han quitado la sanción al centrocampista, el Villarreal no recurrirá al Comité de Apelación.

Baena, expulsado por mostrar un mensaje para el fallecido Llaneza

Baena, expulsado por mostrar un mensaje para el fallecido Llaneza / F. Calabuig

Era Setién

El del Athletic será el primer partido de Liga para Quique Setién, después de debutar en el banquillo 'groguet' el jueves contra el Hapoel Beer Sheva en la Conference League, aunque aún no se sabe si Miguel Ángel Tena estará con él o se sentará en el banquillo. El técnico cántabro no podrá contar con Baena para el encuentro contra los vascos.

En cambio, el centrocampista andaluz sí podría entrar en el primer once del nuevo entrenador en la competición europea. El '16' ha sido uno de los fijos para Unai Emery, con el que ha jugado los once partidos de Liga que se han disputado en los que ha marcado 4 goles y ha dado 1 asistencia.

En la Conference League, también ha tenido mucho protagonismo al disputar los cuatro partidos de fase de grupos y marcar 4 goles también, y dar dos asistencias. Contra el Hapoel Beer Sheva podría seguir siendo importante para el club.