Rulli y Foyth, en la lista de Argentina para el Mundial

Lionel Scaloni ha seleccionado al portero y al defensa del Villarreal, mientras que Lo Celso se queda fuera por lesión

Rulli besa el balón durante un partido con la selección argentina.

Rulli besa el balón durante un partido con la selección argentina. / EFE

La selección argentina ha dado hoy la lista de convocados para el Mundial de Qatar y en ella hay dos jugadores del Villarreal. Lionel Scaloni, seleccionador de Argentina, ha decidido convocar a Gerónimo Rulli y a Juan Foyth para la cita mundialista que comienza el próximo 20 de noviembre.

La realidad es que el guardameta 'groguet' ha rendido a un grandísimo nivel en este primer tramo de la temporada, por lo que su presencia en el torneo internacional estaba casi asegurada. Solo faltará por ver si el buen rendimiento de estos meses le valdrá para ganarle el puesto de titular a Emiliano Martínez, 'Dibu', portero de confianza de Scaloni y clave en la consecución de la Copa América en 2021.

Foyth llega a tiempo

La otra buena noticia llega para Juan Foyth, defensor del Submarino. El jugador sufrió una lesión a principios de temporada que le dejó dos meses alejado de los terrenos de juego.

Sin embargo, el futbolista se ha recuperado a tiempo y está en la lista mundialista. De hecho, pudo jugar algunos minutos contra el Espanyol en la última jornada de Liga antes del parón por el Mundial de Qatar.

El que se ha quedado fuera de la convocatoria ha sido Giovani Lo Celso. El '17' de Villarreal no ha podido recuperarse a tiempo del desgarro muscular que sufrió en el partido frente al Athletic de Bilbao el 30 de octubre y no podrá disputar la competición con su selección. Scaloni ha optado por Exequiel Palacios para sustituir al 'groguet'.