Así reaccionaron Gayà y Guillamón después de ser convocados para ir al Mundial de Catar

Ambos futbolistas estuvieron pendientes de la lista de Luis Enrique desde la Ciudad Deportiva de Paterna y la euforia se desató cuando, tras anunciar al '6', nombraron al lateral. Pleno nacional para el Valencia CF

Tanto uno como otro fueron titulares contra Portugal en la Liga de Naciones.

Tanto uno como otro fueron titulares contra Portugal en la Liga de Naciones. / RFEF

Rafa Esteve

Rafa Esteve

José Luis Gayà y Hugo Guillamón estarán en el Mundial de Catar después de habérselo ganado a pulso durante sus últimos meses en Mestalla. La fecha y la hora a la que Luis Enrique iba a dar la lista definitiva estuvo marcada en todos los futbolistas que estuvieron en la terna. El de Pedreguer ha sido un habitual. De hecho, estuvo en la Eurocopa 2021. Sin embargo, el '6' valencianista fue a la última convocatoria tras estrenarse, hace más de un año, en una citación marcada por un brote de contagios por coronavirus. Además, en los últimos 12 meses, fue llamado otra vez por el entrenador asturiano. Por ello, los dos vivieron juntos un momento especial y en el que ambos salieron con la gran noticia de que representarán a su país en el próximo Mundial.

Tanto el lateral como el central vieron la convocatoria en una de las salas de la Ciudad Deportiva. El primero que fue nombrado por Luis Enrique fue Guillamón, que provocó la alegría de José Luis Gayà ante la sorpresa del nacido en San Sebastián, que, mientras Jaume Doménech le abrazaba, se le vio visiblemente emocionado. Se tuvo que esperar hasta al final, provocando cierta tensión e incluso nervios entre los que estuvieron al tanto de la lista, pero cuando llamó a Gayà se desató la euforia en Paterna. El Valencia CF tendrá el honor de que dos de sus capitanes, con el aliciente de proceder de la cantera, estarán el Catar.