El Villarreal, pendiente de Jefferson Lerma

El futbolista colombiano queda libre en junio y el conjunto amarillo permanece muy atento a su situación

Rafa Jarque

Rafa Jarque

El Villarreal ya tiene un ojo puesto en mejorar su plantilla de cara a la temporada que viene. El submarino está desempeñando un gran papel en Conference League y sigue en la pelea por Europa en LaLiga. Sin embargo, desde que Unai Emery abandonó el barco y la directiva eligió a Quique Setién como su sustituto, ciertas dudas han comenzado a sobrevolar el equipo de La Cerámica, que quiere dar un paso más para asentarse como un habitual en competiciones continentales.

Para ello debe moverse bien en el mercado sin contar con los recursos económicos de los equipos grandes. Una de sus principales armas en los últimos años ha sido moverse rápido para hacerse con las gangas del mercado. Parejo, Coquelin, Albiol o Morales son algunos de los ejemplos más recientes. Y el próximo objetivo de la secretaría técnica que dirige Miguel Ángel Tena, según informa 'El Periódico Mediterráneo' se encuentra en la Premier League: Jefferson Lerma.

El futbolista colombiano, actual jugador del Bournemouth inglés, termina contrato el próximo mes de junio, por lo que podría firmar gratis siempre y cuando llegue a un acuerdo con el Villarreal a partir del uno de enero. Actualmente tiene 28 años y el conjunto inglés pagó 28 millones de euros al Levante UD hace ya cinco temporadas. No es la primera vez que su nombre se relaciona con el Submarino, pero ahora que el fin de su contrato permitiría no pagar por su llegada, la opción ha ganado más fuerza que nunca.

Indiscutible en Inglaterra

En las cinco temporadas que lleva vistiendo la camiseta del Bournemouth, Jefferson Lerma ha jugado un total de 154 partidos, siendo 78 de ellos en Premier League y otros 74 en Championship. Esta temporada ha participado en las 15 jornadas que se han disputado hasta la fecha e incluso ha podido convertir dos goles.

Habrá que esperar al año 2023 para ver si las negociaciones para su incorporación avanzan o no, pero de momento es una gran opción de mercado que se plantea seriamente el Villarreal.