Villarreal-Valencia, un Derbi pendientes de Denis Suárez

El Submarino tendría ya un acuerdo verbal para firmar libre al jugador en verano | Le ofrece un contrato hasta 2026

Denis Suárez durante un entrenamiento con el Celta

Denis Suárez durante un entrenamiento con el Celta / RC CELTA

Mario Monsalve

Mario Monsalve

El Villarreal-Valencia es un partido marcado en el calendario 'groguet' por muchas cosas. En primer lugar por el regreso de LaLiga y el estreno del remodelado estadio de La Cerámica; en segundo, por la puesta en escena del equipo de Quique Setién, quien tras el parón quiere despejar las dudas generadas en sus primeros partidos al mando; y en tercero, por el mercado de fichajes.

Todos los equipos ya trabajan en la ventana de enero. No iba a ser menos el Submarino, que afrontrá el partido sin perder de vista la negociación con Denis Suárez. Apartado en el Celta -no juega desde el pasado 21 de mayo- por discrepancias entre su agencia de representación y el presidente, todo apunta a que el Villarreal CF cerrará pronto su fichaje.

Puede ser este mismo mes de enero, aunque parece difícil. La idea es que llegue gratis (termina contrato en junio de 2023) para el próximo curso. Al menos esto es lo que asegura el periodista Fabrizio Romano.

Las opciones para la rescisión del contrato en enero

Que el futbolista pueda recalar en el Submarino, donde ya jugó cedido por el Barça una temporada, este mismo mes de enero es complicado, pero no imposible. En realidad depende de si el Celta pone de su parte para la rescisión del contrato. En caso de quedar libre, el Villarreal asumiría su fichaje desde enero para reforzar al equipo de Setién.