Pau Torres: "La marcha de Emery nos dejó en shock, pero Setién ha sabido convencer al grupo"

El central del Villarreal reveló cómo reaccionó el vestuario a la salida del entrenador vasco y que el domingo quieren "darle una alegría a la afición" ganando al Barça

Pau Torres en el partido de LaLiga contra el Girona.

Pau Torres en el partido de LaLiga contra el Girona. / @pauttorres

El defensa central del Villarreal, Pau Torres, ha repasado la actualidad del equipo y el partido del domingo contra el Barça en una entrevista al diario Sport. En ella, el '4' del Submarino también ha analizado los dos últimos malos resultados del equipo subrayando que las derrotas del Rayo y el Elche han sido diferentes y que quieren "darle una alegría a la afición contra el Barça".

Precisamente, del partido contra los catalanes ha recalcado que espera "un gran partido y hacerles un partido largo". "Espero un gran partido. Es verdad que ambos somos atrevidos y queremos ser protagonistas con el balón, las presiones altas... buscaremos dificultar su juego y hacerles un partido largo", ha subrayado el de Vila-real.

"A mí me gustan los retos, enfrentarme a los mejores delanteros, y Lewandowski es uno de ellos. En la Champions, ante el Bayern, pasamos la eliminatoriay también en la primera vuelta coincidimos", ha destacado el zaguero sobre lo que es defender a Lewandowski, añadiendo que "pese a su envergadura, es muy habilidoso, un gran rematador y domina el juego aéreo. No hay que dejarle pasar ninguna".

Unai Emery y Quique Setién

Emery en su despedida como entrenador del Villarreal

Emery en su despedida como entrenador del Villarreal / EFE

El canterano del Villarreal también ha recordado cómo fue la marcha de Unai Emery al Aston Villa y cómo ha entrado Quique Setién en el grupo incidiendo en que "los primeros partidos costó" y que no se esperaban "la marcha" del vasco.

"Estuvimos dos semanas en shock, no esperábamos la marcha de Emery, pero lo más importante es que Setién ha sabido convencer al grupo para remar en la misma dirección", ha aseverado el defensor.

El internacional con la selección española también ha reconocido que el parón del Mundial fue provechoso para el entrenador cántabro "porque tuvo muchos jugadores disponibles para trabajar y asentar sus idea" y cree que han "mejorado mucho".

Nuevo sistema y lesión

Pau Torres en sala de prensa

Pau Torres en sala de prensa / Villarreal CF

El defensa del conjunto 'grogruet' ha afirmado que Setién ha cambiado el esquema y ha tenido que hacerse a él. "A nivel de atención tienes que estar concentrado todo el partido, tienes que ir al límite en el uno contra uno, pero a los defensas también nos gusta robar en campo rival, ir a buscar a los contrarios para presionarles", ha recalcado.

En cuanto a su lesión, de la que ya está recuperado, por lo que podrá jugar contra el Barça el domingo, Pau Torres ha asegurado que tuvo "unas molestias en el recto", pero que está "bien". "Es una zona peligrosa, así que paré unos diez o doce días. Ya llevo toda la semana con el grupo y con total normalidad", ha concluido el central valenciano.