El Villarreal gana al Madrid los dos duelos ligueros por primera vez

Los seis puntos sumados ante los blancos refuerzan la candidatura grogueta a clasificarse para la Champions

Samu Chukwueze dio un auténtico recital en el Santiago Bernabéu

Samu Chukwueze dio un auténtico recital en el Santiago Bernabéu / EFE

EFE

El Villarreal, que se impuso por 2-3 al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en Liga, ha conseguido con esta victoria ganar por primera vez al conjunto madridista en ambos duelos ligueros de una misma campaña.

El conjunto villarrealense además del triunfo conseguido en territorio blanco ya se había impuesto en La Cerámica en la primera vuelta por 2-1.

Entonces, en el pasado mes de enero, el equipo dirigido por Quique Setién venció por la mínima con goles de Yeremy Pino y Gerard Moreno, de penalti, mientras que Benzema hizo, también desde los once metros, el tanto del Real Madrid.

Una circunstancia que no se había producido en ninguna otra temporada desde que el Villarreal ascendiera a Primera división en la temporada 98-99.

De hecho, hasta ahora solo había tenido una oportunidad y es que únicamente había conseguido un triunfo en el Bernabéu en sus 22 visitas anteriores.

La única victoria se produjo en la temporada 2017-2018 cuando venció por la mínima (0-1) con un tanto de Pablo Fornals en el minuto 87.

Sin embargo, el equipo no pudo repetir triunfo en La Cerámica y empató (2-2) en la última jornada del campeonato.

Pero además, las dos victorias conseguidas esta temporada sumadas a los dos empates cosechados, ambos 0-0, la pasada campaña, prolongan hasta cuatro partidos la actual racha sin perder frente al conjunto madridista en LaLiga e iguala el mejor registro que databa de 2007.