LALIGA SANTANDER

El Villarreal juega también con el Valencia CF esta jornada

El equipo de Quique Setién recibe este sábado en la vigésimo novena jornada de la Liga al Valladolid, rival directo de los de Mestalla

Duelo en La Cerámica entre el Villarreal y el Valencia CF.

Duelo en La Cerámica entre el Villarreal y el Valencia CF. / Francisco Calabuig

Efe

El Villarreal CF recibe este sábado en la vigésimo novena jornada de la Liga al Valladolid, rival directo del Valencia CF en la lucha por el evitar el descenso a Segunda División. Un choque en el que el equipo de Quique Setién podría convertirse en aliado fundamental para los de Mestalla.

El cuadro castellonense se impuso por 2-0 en la última visita del Valladolid a La Cerámica y al que ha derrotado en diez de las doce ocasiones en las que se ha disputado este duelo en Primera División.

En la octava jornada de la campaña 2020-21, el equipo que dirigía Unai Emery venció con comodidad al de Sergio González en un choque en el que Samu Chukwueze adelantó a los locales en el marcador a los veinte minutos tras un robo en la medular y un cuarto de hora después Pau Torres hizo el segundo a la salida de un córner ante un Valladolid sin argumentos para responder.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán); Trigueros, Iborra, Moi Gómez; Chukwueze (Take Kubo), Gerard (Yeremi) y Paco Alcácer (Bacca).

Por parte de los visitantes lo hicieron Masip; Luis Pérez (Hervías), Joaquín, Bruno, Raúl Carnero; Orellana, Alcaraz, Michel (Kike Pérez), Waldo (Marcos Andre); Weissman y Plano (Toni VIlla).

El Villarreal ha recibido al Valladolid en doce ocasiones en la máxima categoría del fútbol español y ha vencido en nueve. El duelo registra un único empate, el 2-2 de la campaña 2001-02, y dos victorias visitantes, la última de las cuales se produjo por 0-1 con un tanto del argentino Leo Suárez en la campaña 2018-19.