El Villarreal ficha a Ben Brereton

El cuadro amarillo firma al atacante y aborda su cuarta incorporación tras las llegadas de Denis Suárez, Comesaña e Ilias

Brereton, junto a Negueroles.

Brereton, junto a Negueroles. / VILLARREAL CF

EFE

El Villarreal hizo oficial este martes el fichaje del delantero anglochileno Ben Brereton Díaz, procedente del Blackburn Rovers, aunque el equipo castellonense no ha tenido que abonar traspaso, al quedar libre este pasado mes de junio.

Brereton Díaz, de 24 años, firma por las próximas cuatro temporadas, y es el tercer refuerzo oficial del Villarreal para esta próxima campaña.

Internacional por Chile, toda su carrera se ha llevado acabo en Inglaterra, tras militar en equipos como Nottingham Forest y Blackburn Rovers, siempre en Championship.

En la pasada temporada en el Blackburn Rovers, y en la Championship, sumó 50 partidos y un total de 16 goles en todas las competiciones, mientras que con su selección ha disputado un total de veinte partidos, de los que esta temporada ha disputado seis encuentros.

Brereton, nacido en Stoke-on-Trent (Reino Unido), puede actuar por todo el perfil de ataque, aunque últimamente actúa como extremo izquierdo, haciéndolo a pie cambiado.

El suyo es el tercer fichaje a coste cero de esta temporada, ya que anteriormente han sido anunciados los futbolistas Denis Suárez y Santi Comesaña, a los que además se debe sumar el del hispano marroquí Ilias Akomach, que alternará el primer y el segundo equipo.

El jugador se incorporará al equipo este mismo miércoles para pasar revisión médica previa a la pretemporada y el día 8 empezará a trabajar ya con el resto de sus compañeros.