Lopetegui y Pacheta, los mejor colocados para sustituir a Setién

El Submarino aprovechará el parón de selecciones para negociar con el nuevo entrenador tras el fulminante despido del técnico cántabro

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

La etapa de Quique Setién en el Estadio de la Cerámica ha llegado a su fin antes de lo esperado. Y es que el Villarreal terminó el curso pasado quinto, tras un inicio dubitativo del técnico cántabro, que tuvo que coger las riendas con la temporada ya comenzada por la 'desbandada' de Emery. Y el inicio de este curso no ha sido el mejor, con tres derrotas en cuatro partidos, y siendo el segundo equipo más goleado del campeonato hasta la fecha con nueve goles, tan solo por detrás de Granada que ha encajado 12, y empatado con el Almería.

El despido de Setién deja ahora un banquillo de Europa League libre, y con un parón internacional de por medio para que le de tiempo a maniobrar a la directiva grogueta, que ya negocia con posibles sustitutos. En la lista aparecen varios nombres, pero los que más gustan son los de Julen Lopetegui y José Rojo 'Pacheta'. Tal y como informa AS, la entidad de la Plana Baixa ya negocia con los dos entrenadores para que uno de los dos se haga con el banquillo de la Cerámica.

Lopetegui se encuentra sin equipo tras su fugaz paso por el Wolves en la Premier League. Cogió a los 'Lobos' con la temporada 22/23 ya empezada y les consiguió salvar con unas herramientas muy limitadas para lo que es la liga inglesa. Este verano siguió en el banquillo británico ante la promesa de fichajes, y la falta de refuerzos hizo que abandonara el barco. Ya sin equipo, el técnico vasco tiene una amplia experiencia entrenando banquillos de zona europea, tanto en el Oporto con el que disputó Champions, como con el Sevilla, con el que conquistó la Europa League, competición en la que va a participar el submarino este curso. Además, por las características de sus jugadores y estilo de juego que lleva desempeñando el Villarreal los últimos cursos, encaja a la perfección.

Por otro lado se encuentra Pacheta, una apuesta más arriesgada al o haber entrenado nunca un equipo de la zona alta, pero que su desempeño en clubes de zona baja y, sobre todo, por su estilo alegre y valiente, ya merece una oportunidad en un banquillo de mayor entidad.