El Barça se lanza a por la perla de Uruguay para sustituir a Busquets

El acuerdo por Fabricio Díaz es cercano pero el club culé debe resolver sus problemas de fair play financiero para garantizar su inscripción

Fabricio Díaz celebra un gol con la Sub-20 de Uruguay

Fabricio Díaz celebra un gol con la Sub-20 de Uruguay / Liverpool Montevideo

La renovación de Sergio Busquets es una incógnita. El capitán del Barça ya no es el que era y, aunque puede ampliar su contrato, de seguir perderá peso en el equipo. El relevo generacional es inevitable. Xavi ya ha probado con Eric García en su demarcación pero la decisión de fichar a un pivote está tomada.

El favorito es Fabricio Díaz. El mediocentro uruguayo de apenas 20 años es una de las sensaciones del fútbol CONMEBOL, donde ha liderado al humilde Liverpool de Montevideo a disputar la Copa Libertadores y fue una de las estrellas del reciente Sudamericano Sub-20.

Acuerdo cercano pero no cerrado

Algunas fuentes de Uruguay dan por hecha la operación, pero según informa Mundo Deportivo aún quedan flecos por cerrar. La sintonía es buena para acordar un traspaso por ocho millones de euros por el ya internacional absoluto y compañero de Ronald Araujo.

El club culé pretende firmar al futbolista antes del Mundial Sub-20 que da comienzo el 20 de mayo pero hay un importante escollo: el fair play financiero. La entidad ya pasó muchos apuros para inscribir a sus refuerzos del curso pasado y el agente de Fabricio Díaz no dará el 'OK' definitivo hasta que se resuelva el rompecabezas.