El homenaje a Lucia Gómez y Cristina Cubedo por una década en el club

Las jugadoras del Villareal han sido homenajeadas por sus 10 años como groguetes

Cristina Cubedo y Lucía Gómez

Cristina Cubedo y Lucía Gómez / Twitter

Paula Arce

Paula Arce

El Villarreal CF, un club arraigado en la solidez y la continuidad a lo largo de su historia, celebró el pasado martes un evento emblemático en el Estadio de la Cerámica para honrar a dos de sus jugadoras del primer equipo: Lucía Gómez y Cristina Cubedo. Ambas jugadoras han cumplido diez años de servicio inquebrantable al club, un hito que no pasa desapercibido en la rica historia el equipo.

10 años como groguetas

10 años como groguetas / Villarreal CF

Presidido por el presidente Fernando Roig, el acto de homenaje fue un emocionante recordatorio de la dedicación y el compromiso que Lucía y Cristina han demostrado a lo largo de una década con los colores del Submarino Amarillo. Roig, en su papel de presidente, entregó personalmente el tradicional submarino de cerámica a cada una de las galardonadas, simbolizando el profundo agradecimiento del Villarreal por su contribución al equipo.

En sus palabras durante el evento, el presidente Roig destacó el significado especial de alcanzar una marca tan significativa como diez años en un club como el Villarreal. "Diez años como groguets son muchos años", expresó Roig con admiración, " y qué menos que se os reconozca por parte del club". Su reconocimiento no solo fue un tributo a la lealtad y el compromiso de las dos, sino también un gesto de inspiración para los jugadores más jóvenes y aquellos que recién se unen al equipo.

La contribución de Lucía Gómez desde la temporada 2006/2007 hasta 2013/14 y volviendo a la que fue su casa desde 2022/23 hasta ahora y por parte de Cristina Cubedo desde 2009/10 hasta 2016/17 y volviendo también el mismo año que Lucía hasta ahora, han sido ejemplos de superación, pasión y profesionalismo para sus compañeras de equipo y para la afición del Villarreal.

Mientras el Villarreal CF continúa su camino hacia el futuro, la presencia y el legado de jugadoras como Lucía y Cristina seguirán siendo recordados y celebrados por la comunidad grogueta. Su compromiso con los colores del Submarino Amarillo es un testimonio de la grandeza del club y un motivo de orgullo para todos los aficionados.

Dos leyendas del Submarino

Entre los homenajeados se encontraban los futbolistas del primer equipo Gerard Moreno y Alfonso Pedraza, quienes pueden ser considerados dos figuras legendarias en la historia del Villarreal. De hecho, Gerad Moreno, es el máximo goleador histórico del club.

Gerard Moreno y Alfonso Pedraza

Gerard Moreno y Alfonso Pedraza / VILLARREAL CF