La Liga F responde a las críticas

La presidenta Beatriz Álvarez se reúne con varias jugadoras para intentar solventar los problemas de la liga

Encuentro entre el Levante y el FC Barcelona

Encuentro entre el Levante y el FC Barcelona / Twitter

Paula Arce

Paula Arce

Ante las críticas recientes sobre la falta de competitividad y recursos en la Liga F, la presidenta Beatriz Álvarez ha tomado medidas decisivas para abordar estos problemas. Álvarez está llevando a cabo reuniones periódicas con jugadoras de varios clubes para entender sus preocupaciones y discutir posibles soluciones.

Recientemente, se ha revelado que Álvarez se ha reunido con las capitanas del Barça en varias ocasiones, así como con representantes de otros equipos, en un esfuerzo por encontrar soluciones para una liga que aún está en sus primeras etapas, con apenas un año y medio de existencia. La Liga F está consciente de su papel como pionera en el mundo del deporte femenino profesional y busca establecer un estándar para otras ligas, como el baloncesto o el balonmano.

El Costa Adeje Tenerife celebrando un gol

El Costa Adeje Tenerife celebrando un gol / Twitter

Entre los temas discutidos en estas reuniones destaca la necesidad de que todos los clubes cuenten con césped natural y unas instalaciones adecuadas, una exigencia de la Liga F que ha establecido un plazo de tres temporadas para su cumplimiento. Las ayudas del Consejo Superior de Deportes están destinadas a este propósito. Además, se abordó el tema de la falta de competitividad, con jugadoras como Irene Paredes del Barça señalando la brecha entre su equipo y el resto de la liga, atribuyendo el problema a la falta de recursos y voluntad en otros clubes.

La Liga F ha enfrentado desafíos significativos en su camino hacia el reconocimiento y la exigencia. Las tensiones constantes con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sobre temas como el calendario y el arbitraje, así como dos huelgas, han dificultado el progreso de la competición. A pesar de estos obstáculos, la presidenta Álvarez ha expresado su ambición de convertir la Liga F en la mejor competición del mundo, siguiendo el ejemplo de ligas como la Premier inglesa o la NWSL americana.