Isaac Romero se pierde el final de la temporada

El delantero del Sevilla sufre una lesión "miotendinosa de isquiotibiales en el muslo derecho" que sufrió en el derbi ante el Betis

Isaac Romero sale en camilla del terreno de juego.

Isaac Romero sale en camilla del terreno de juego. / EFE

El delantero del Sevilla FC, Isaac Romero, se perderá, en principio, el tramo final de la temporada por una lesión "miotendinosa de isquiotibiales en el muslo derecho" que sufrió el pasado domingo en el Estadio Benito Villamarín en el derbi frente al Betis (1-1).

El futbolista, de 23 años, fue ascendido al primer equipo del club hispalense en enero y se ha convertido en un titular fijo para su entrenador Quique Sánchez Flores. El sevillano ha disputado catorce partidos, en los cuales ha marcado cuatro tantos y ha realizado cuatro asistencias.

Se trata de uno de los jugadores fundamentales en el terreno de juego, ya que, desde su irrupción en la élite, además de destacar en ataque, también se coordina muy bien con su compañero en el campo, el máximo goleador del equipo, Youssef En-Nesyri.

Además, en la Copa del Rey anotó dos tantos en los dos partidos disputados, y en categorías inferiores destacó por sus once goles. Así pues, el de Lebrija apunta a ser uno de los favoritos para Sánchez Flores de cara a la siguiente temporada.

A falta de cinco jornadas, el Sevilla, con 38 puntos, busca la victoria para el próximo partido ante el Granada, para poder respirar tranquilos con la permanencia. De esta manera, Quique tendrá que encontrar otra estructura que le permita seguir con la misma dinámica que con Romero.

Nuevas pruebas

Isaac Romero fue sometido en la mañana de este lunes a una ecografía que reveló dicha dolencia y en la tarde de este lunes, los servicios médicos del club del barrio de Nervión le realizarán al atacante de Lebrija, de 23 años, una "nueva resonancia para determinar el alcance" de su lesión, "si bien todo apunta a que el canterano sevillista puede perderse lo que resta de temporada, esto es, cinco jornadas hasta el final de LaLiga", según precisó en un comunicado el Sevilla.