«Necesitamos a esta afición, a seguidores volcados como los de La Barraca d´Aigües Vives, para conseguir el objetivo de continuar jugando la Champions la próxima temporada». El acto del XX Aniversario de la Penya Valencianista de Aigües Vives es el segundo que vive como presidente Vicente Andreu. La presencia de cerca de 300 valencianistas, entre peñistas y aficionados blanquinegros en un pueblo con 856 habitantes censados, dejó sorprendido al que es el máximo dirigente de la entidad hasta la celebración de la Junta General Extraordinaria de Accionistas del próximo 4 de junio.

La Ribera es uno de los focos valencianistas más numerosos y activos. Al pie de la sierra de Les Agulles aparece La Barraca d´Aigües Vives. Allí la pasión por los colores del Valencia quedó ayer fuera de toda duda. En el local los cuadros de cada una de las finales y los títulos desde 1999 a 2008 demuestran la fidelidad de una peña que nunca dejó sólo al equipo. Durante una hora los dos futbolistas de la primera plantilla invitados, Jonas Gonçalves y Jonathan Viera, estuvieron firmando autógrafos en postales, balones, camisetas? cualquier lugar valía para llevarse a casa un recuerdo imborrable aprovechando el 20 cumpleaños de una peña en la que su presidente, Agustín Mínguez, es su alma mater.

A la llegada al Bar Hostal, donde se festejó el aniversario y se congregó la masa blanquinegra, esperaba paciente la Sociedad Musical de La Barraca d´Aigües Vives. Nada más descender del vehículo los seguidores agasajaron a Jonas y Viera con los acordes del himno valencianistas, una traca y un castillo de fuegos artificiales. Los jugadores disfrutaron al lado de los aficionados, en su mayoría muy jóvenes, aunque alguno no lo era tanto como un señor noruego que se les acercó con la bandera de su país.

Jonas se despidió de la Barraca d´Aigües Vives con un mensaje de agradecimiento y optimismo en las cuatro batallas por la Champions que espera al Valencia. «Es un placer estar a vuestro lado. Me gusta que nos metáis un poco de presión para que nos clasifiquemos cuartos. Ojalá podamos conmemorar juntos la clasificación para la Liga de Campeones», finalizó.