El central argentino del Sevilla FC Nico Pareja ha afirmado este miércoles, en relación a la ida de las semifinales de la Liga Europa que disputarán mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Valencia, que deben saber "manejar la ansiedad y ser inteligentes" al ser una eliminatoria de 180 minutos.

"La eliminatoria está al cincuenta por ciento. No se puede comparar una Liga (con mejor trayectoria del Sevilla) con una eliminatoria de Europa. Son dos equipos históricos, grandes de la Liga española", ha argumentado el futbolista sudamericano en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán, en la que compareció junto a su entrenador, Unai Emery.

Pareja, al igual que el técnico, hizo referencia a la presencia en la sala del trofeo de campeón de esta competición continental y ha reconocido que es supersticioso y que no quería tocarla.

"Mañana estaremos en el Sánchez Pizjuán y nos encontraremos a un equipo que tendrá la misma ilusión que nosotros, pero estamos en casa", ha relatado el central argentino, quien ha señalado que "es importan tratar de no encajar un gol, pero también ganar sabiendo los puntos fuertes de rival y explotar los del Sevilla".

Pareja, como su entrenador, ha destacado que "es una eliminatoria a 180 minutos" y que lo tienen "claro, como ante el Oporto", frente al que el Sevilla supo "jugar sus cartas".

"Veo al equipo muy ilusionado y muy metido", ha reiterado el jugador sevillista, quien no ha querido referirse a asuntos arbitrales porque en la plantilla solo piensa "en jugar el partido".

Pareja también ha insistido en que el objetivo del equipo es "seguir en la misma línea porque, mas allá de los resultados, el equipo está compacto, fuerte en la presión y con muchas ganas".