Comunicado de la Agrupació de Penyes por el cambio de horario del Barça -Valencia

Las peñas del Valencia cargan contra LaLiga y le exigen que o bien rectifique o bien cargue con el dinero de los hoteles y entradas que han perdido los aficionados por su decisión enfocada a favorecer los intereses del Real Madrid

Afición del Valencia CF, a domicilio

Afición del Valencia CF, a domicilio

Pau Pardo

Pau Pardo

Se suceden las reacciones después de la decisión de LaLiga de reformular por completo los horarios de la próxima jornada para beneficiar al Real Madrid, que no ha tenido ningún tipo de sensibilidad con el resto de aficiones y que en ese caso ha perjudicado especialmente a la del Valencia CF, que tenía entradas y hoteles pagados para el sábado en Montjuïc y que ha visto como le cambiaban la fecha del choque al lunes, haciendo incompatible para muchos el desplazamiento.

Las últimas en denunciar este flagrante agravio han sido las peñas del Valencia CF. Desde l'Agrupació se ha emitido un comunicado en su cuenta de twitter exigiendo una rectificación: "L’agrupació de Penyes Valencianistes quiere mostrar su indignación sobre la postura de la liga del cambio horario del partido Barcelona - Valencia del sábado a las 14h al lunes a las 21h. Pedimos que rectifique y devuelva el horario que había. Ha dejado a aficionados valencianistas con el hotel pagado sin devolución el sábado.Queremos el partido en su horario inicial, queremos si no ocurre así que se les devuelva el dinero a todos los perjudicados con las reservas y pagos en hoteles el sábado. RECTIFICA LFP. AMUNT", señalan.

La alteración afecta a más de 300 aficionados valencianistas, que pasan de tener un viaje planificado en finde semana a mitad día, a tener que arreglárselas para ir a Barcelona en un día laborable y volver a las pasadas 23 horas que terminará el partido. El anuncio del cambio, de hecho, se produjo solo unas horas después de que el Valencia anunciase que la afición había vuelto a agotar las entradas del feudo visitante en tiempo récord.

La indignación se ha extendido por toda España, ya que las modificaciones para encajar el nuevo horario a petición de los madridistas han sido numerosas. No es la primera vez que LaLiga muestra una insensibilidad total con la afición del Valencia, a la que ya le cambió el horario de un partido contra el Atlético con trenes y entradas compradas.